El mundo de la informática está cambiando y mucho, especialmente en el apartado de software. Ya es extraño comprar un programa y que lo tengas en formato físico o, mejor aún, que te lo descargues directamente en tu ordenador como un archivo ejecutable. Ahora es de lo más normal disponer de todas las herramientas que necesitas en la nube y parece que este es el paso que Microsoft quiere dar para que uses también Windows en remoto.
-Tu ordenador disponible siempre en la nube
Cuando te compras un ordenador tienes muchas opciones para poner un sistema operativo, pero solo dos son las más populares. Además, una de ellas es la más exclusiva de todas en cuanto a marcas y esa es Apple. La otra, por su parte, es Microsoft, que ha puesto en muchos de los ordenadores del mundo su sistema operativo que es muy compatible con la gran parte de las aplicaciones del mercado.
Pero en la compañía están intentando ofrecer un servicio multifuncional para dártelo allá donde vayas siempre que tengas Internet, claro. Lo cierto es que puede parecer que no hay nada nuevo en todo esto ya que sería trabajar con un ordenador en remoto como muchos usuarios ya lo hacen desde sus máquinas con la de su trabajo o casa, pero no cabe duda de que los de Redmond quieren tener más control de quién usa sus sistemas.
Lo hemos visto ya con la llegada de Microsoft 365, el cambio definitivo con el que la compañía ofrece su paquete ofimático a todo el mundo, pero por medio de una suscripción. Puede que este sea el paso definitivo por el que la compañía cambie su modelo de negocio a uno de pago como estaba pensando desde hace algunos años, pero eso de pagar por usar Windows en la nube todavía está por ver. Lo que sí que está en camino es la llegada de Copilot, el nuevo asistente virtual potenciado con inteligencia artificial.
-Microsoft tiene también otros planes
Por lo pronto, y siguiendo lo que cuenta The Verge, la compañía sigue muy pendiente de cómo avanzar en el mundo de la inteligencia artificial. Por un lado, sigue trabajando estrechamente con OpenAI para hacer de Bing un producto más competente frente al resto de los competidores.
Además, esto no es lo único que tiene entre manos ya que se ha aliado con AMD para generar sus propios microchips con los que hacer que su IA funcione mucho más rápido y así abaratar los precios.