Debemos tener en consideración que Microsoft tiene planeado retirar las actualizaciones para esta versión en concreto de su sistema, en el próximo mes de octubre de 2025. Cierto es que queda más de un año, pero a estas alturas todavía es la versión de Windows más extendida y usada a nivel global. Desde su lanzamiento, el gigante del software ha intentado convencernos para que migremos a Windows 11, pero no ha tenido el éxito deseado en un principio.
Todo ello a pesar de las múltiples estrategias y movimientos realizados por la firma para convencernos. Lo que es inevitable es el fin del soporte de Windows 10 dentro de algo más de un año. Esto significa que buena parte de los usuarios finales y empresas que siguen utilizando esta versión, más tarde o más temprano, tendrán que dar el paso.
Si recientemente la empresa publicó un comunicado dando a conocer, bajo su punto de vista, todas las ventajas y beneficios de Windows 11 sobre Windows 10, ahora ha realizado otro cambio. Y es que quiere dejar claro que dentro de poco esa versión de su sistema operativo llegará a su fin. Como suele ser habitual, ofrecerá 3 años de actualizaciones adicionales, pero pagando, algo a lo que casi nadie está dispuesto. De ahí que la solución más efectiva y común sea actualizar, algo que además no tiene coste alguno.
-Microsoft cambia su web de fin de soporte e incluye Windows 10
Os contamos todo esto porque la empresa sigue con su campaña para intentar convencernos de abandonar Windows 10 de una vez por todas. Tal es así que en estos instantes se acaba de llevar a cabo un importante movimiento en este sentido. En concreto, nos referimos a que Microsoft ha realizado un cambio en su página de final el soporte, incluyendo finalmente el mencionado sistema que está próximo a su fin.
En esta página de soporte oficial del gigante del software, hasta la fecha tan solo se mencionaban para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, a partir de ahora también nos vamos a encontrar todo lo necesario que debemos saber acerca del final de Windows 10. De este modo ya podremos conocer de primera mano la fecha exacta en la que el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de manera oficial, todo desde este enlace.
Asimismo, la empresa nos da la oportunidad de actualizar directamente al nuevo Windows 11 al incluir un botón de actualización en la esquina superior derecha de la web. Claro está, en esta página centrada en el fin de soporte, la empresa también aprovecha para intentar vendernos todas las bondades que nos vamos a encontrar si finalmente migramos. Sin duda este es un importante movimiento por parte de la firma que sigue intentando convencernos de actualizar lo antes posible.