Microsoft no se está olvidando de los usuarios de Windows 10 y estas son las novedades que vendrían

Nos referimos a Windows 10, que poco a poco se acerca al final de su vida útil. Esto quiere decir que en poco más de un año esta versión del sistema dejará de recibir actualizaciones gratuitas por parte de Microsoft. Sin duda, esto será un aliciente importante para todos aquellos que por el momento dudan a la hora de dar el paso a Windows 11.

Con todo y con ello y al contrario de lo que muchos pensaban, la empresa no se olvida de Windows 10, algo que queda claramente demostrado con la actualización que está preparando. A lo largo de los últimos tiempos ya hemos visto cómo la empresa incluye, en la versión antigua del sistema, algunas funciones exclusivas del mencionado Windows 11.

Te contamos todo esto porque la compañía acaba de enviar a los usuarios Insider una versión de pruebas de Windows 10 con algunas interesantes novedades que pronto llegarán a todos. Y es que a pesar de que esta versión del software está cercana a su fin, los máximos responsables de Microsoft, pero son plenamente conscientes de la importancia que aún tiene en el mercado. Además, también debe tener presente a aquellos que sigan utilizando Windows 10, que principalmente serán empresas, a través de las actualizaciones de pago a partir de 2025.

Novedades que pronto llegarán a Windows 10

Antes de nada, debemos tener en consideración que la mayoría de las novedades que aquí nos vamos a encontrar se refieren al apartado estético del sistema operativo. Precisamente ese es uno de los principales alicientes, tal vez el principio utiliza Windows 11 para convencernos a migrar.

https://twitter.com/phantomofearth/status/1827122422824222800

Por tanto, parece que Microsoft también quiere que los que siguen trabajando con la versión anterior del software, se puedan beneficiar de este diseño más avanzado y moderno. Precisamente esto es lo que vamos a encontrar en la más reciente actualización que os mencionamos.

Cambios en el icono del usuario: A partir de ahora el icono que nos encontramos en el menú Inicio del sistema operativo en Windows 10 cambia de lugar para que sea más accesible.

Información de la cuenta más completa: Y hablando de dicho icono, al pinchar sobre el mismo en su nueva ubicación nos vamos a encontrar con una buena cantidad de datos e informaciones relativas a nuestra cuenta de Microsoft. Desde aquí también estaremos informados acerca del estado de nuestra suscripción. Esto es algo que recientemente también llegó a Windows 11.

Rediseño del menú Inicio: Este es uno de los elementos más utilizados desde hace años y versiones de Windows. De ahí que la empresa ahora haya tomado la decisión de modernizar el aspecto de este apartado en Windows 10.

Iconos más coloridos: A su vez, Microsoft, tal y como hemos comprobado en esta actualización de prueba de Windows 10, también va a rediseñar algunos iconos para añadir nuevos colores.

Ahora solo nos queda esperar a que todo ello llegue a la versión estable del sistema, algo que posiblemente se producirá en pocos días.