Seguro que muchos de vosotros habéis tenido a lo largo de los años algún problema con las actualizaciones del sistema que nos envía la empresa de forma periódica. Este ha sido uno de los grandes hándicaps de Microsoft a lo largo de los años y que ha intentado solucionar por todos los medios, y sigue en ello.
Hay que tener en cuenta que estas actualizaciones de Windows son elementos sumamente importantes a la vez que conflictivos en algunos casos. Precisamente por esa razón muchos usuarios las retrasan durante un tiempo para así evitar posibles fallos que puedan aparecer. Os contamos todo esto porque precisamente ahora el sistema Windows 10 está recibiendo una importante función en este sentido.
Y es que Microsoft acaba de lanzar una nueva característica relacionada con la herramienta de Windows Update para así poder gestionar de mejor manera las actualizaciones que llegan al software. En concreto nos referimos a una política de grupo mejorada cuya principal función es la de permitirnos habilitar la llegada de las actualizaciones opcionales de forma automática. Como su propio nombre indica, las actualizaciones opcionales de Windows se pueden instalar o no dependiendo de la decisión del administrador del equipo.
Pero a partir de ahora ya tendremos la posibilidad de instalar automáticamente esas actualizaciones opcionales a través de Windows Update.
-Activar la nueva función de actualizaciones de Windows
Aquí se incluyen las actualizaciones conocidas como CFR o Controlled Feature Rollout. A través de la directiva de grupo que se ha puesto en marcha, los administradores del equipo a partir de ahora podrán habilitar la obtención de las últimas actualizaciones opcionales en Windows 10 y desentenderse de todo el proceso. Es importante saber que esta es una característica que ya estaba presente en Windows 11.
Pero tal y como os contamos antes, el gigante del software no quiere dejar de lado a los usuarios de Windows 10, que siguen siendo mayoría. Es por ello por lo que esta interesante funcionalidad también llega aquí. Esto es algo que se puede utilizar tras la última actualización lanzada en el mes de noviembre de 2023 de manera opcional. Igualmente, la característica se incluirá en el martes de parches del próximo mes de diciembre que llegará con el resto de novedades y soluciones de seguridad.
Llegados a este punto, es importante saber que las actualizaciones opcionales a las que nos referimos en estas líneas suelen contener ciertas correcciones de errores detectados. Precisamente por todo ello en ocasiones son necesarias y de instalación recomendable. De ahí la utilidad que podrán sacar los administradores de Windows a esta nueva característica. Eso sí, también es importante saber que acaba de llegar a las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10. Para activarla basta con acceder al Editor de directivas de grupo y buscar en la entrada de Habilitar actualizaciones opcionales para ponerla en funcionamiento.