Te contamos todo esto porque en estos instantes el gigante del software está probando una interesante característica para que podamos utilizar esta plataforma IA en Windows 11. En concreto Microsoft ahora mismo está llevando a cabo pruebas directamente en su herramienta Terminal de Windows trayendo una característica opcional. En concreto nos referimos a la posibilidad de usar desde aquí el chat de Inteligencia Artificial a través de ChatGPT en su más reciente versión del sistema operativo.
De hecho, podemos afirmar que en estos momentos la integración de ChatGPT ya está disponible en en la versión Canary de pruebas para usar en el Terminal. Aquí nos referimos al canal de desarrollo de la firma que usa para para probar funciones experimentales antes de un despliegue para todo el mundo. Con ChatGPT en Terminal, tendremos la posibilidad de utilizar esta IA para generar comandos, y obtener ayudas de todo tipo.
Uno de los objetivos del gigante del software con este movimiento es que su herramienta Terminal utilice el lenguaje natural de la IA para explicar comandos integrados en Windows. Por ejemplo, así tendremos la oportunidad de conocer más en detalle comandos importantes como DISM y su funcionamiento, o los fallos que se puedan producir al utilizar esta funcionalidad ejecutando comandos. De manera paralela podremos sugerir otras acciones cuando nos encontremos con a problemas aquí.
-¿Cómo descargar Terminal para usar la IA en Windows?
Llegados a este punto debemos tener en consideración que Microsoft añadió la integración de esta IA al canal Canary de Terminal hace solo unos días. Pero al mismo tiempo debemos saber algunos aspectos importantes es que ya comunicó el gigante del software durante la conferencia de desarrolladores de este año. Con estos queremos decir que en realidad lo que Microsoft pretende es que hagamos uso y nos suscribamos al servicio Azure OpenAI para poder utilizar todo esto que os hemos contado en Terminal.
Básicamente esto quiere decir que esta nueva función de Inteligencia Artificial a través de la herramienta de Windows 11 no estará disponible para todos. Para poder sacar todo el provecho a esta herramienta será imprescindible acceder al servicio API de OpenAI basado en la plataforma de Microsoft en la nube, Azure. Cierto es que esto podría cambiar en el futuro, pero por ahora tendremos que pagar por todo ello.
Además, antes de nada, debemos tener en consideración que necesitamos descargar la propia herramienta Terminal para poder instalarla en Windows 11. Esto es algo que sí podemos llevar a cabo de forma gratuita desde la plataforma de desarrollo GitHub. En concreto podremos llevarlo a cabo desde este mismo enlace.
A partir de ahí, una vez tengamos disponible la aplicación en nuestro equipo con Windows 11, tendremos que introducir las credenciales de Azure y la clave en la configuración de Terminal Chat. Esta configuración vincula Terminal Chat con el servicio de IA designado para que podamos aprovechar esta IA y todos sus beneficios.