Si bien es cierto el teclado de Google es uno de los más completos que podemos encontrar actualmente en el mercado por el elevado número de funciones que nos ofrece, todavía no ofrece soporte para su IA, Bard, algo que si ofrece el teclado de Microsoft SwiftKey.
SwiftKey acaba de recibir una nueva actualización para permitir a los usuarios, no solo crear textos en base a una descripción utilizando BingChat, sino también crear imágenes utilizando la DALL-E de OpenAI.
Gracias a esta nueva función, podemos crear cualquier imagen en base a una descripción a través del teclado y compartirla directamente a través de WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma o red social.
Esta función, al igual que muchas otras, se está activando poco a poco en los usuarios que tienen instalada este teclado desde los servidores, por lo que, si en este momento todavía no está disponible, será cuestión días o incluso horas para puedas comenzar a utilizarla. Tan solo debemos asegurarnos de tener la última versión disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como de Google.
-¿Cómo crear imágenes con DALL-E y SwiftKey?
SwiftKey, al igual que cualquier otro teclado, muestra en la parte superior del teclado una serie de iconos que nos permite acceder a los emoticonos / gifs, pegar texto, traducir entre otros. La función para crear imágenes desde SwiftKey utilizando DALL-E está disponible desde el primer icono representado como GIF. A continuación, se muestran nuevos iconos que nos permite acceder a la biblioteca de emojis, GIFs y pegatinas. La nueva función para crear imágenes se sitúa en última posición bajo el texto Crear.
A continuación, debemos escribir la descripción de la imagen que queremos crear en el cuadro de texto inferior y esperar unos segundos hasta que la IA nos ofrece 4 imágenes. Para compartirla tan solo debemos seleccionar la imagen que más nos gusta.
Debemos realizar el proceso de creación de imágenes directamente en la aplicación donde queremos compartir las imágenes, ya que, de lo contrario, no tendremos la posibilidad de almacenarlas en nuestro dispositivo para compartirlas posteriormente, además de no tener ningún sentido ya que el proceso es mucho más lento y menos intuitivo, dejando de tener utilidad. Además, al igual que cualquier imagen que queramos compartir, podemos editarla con el editor que incluya la aplicación para añadir filtros, textos o cualquier otra cosa.
Recordemos que DALL-E es la nueva versión de la IA de OpenAI para generar imágenes, una nueva versión que se presentó hace unos días y que ha recibido importantes mejoras especialmente a la hora de entender lenguaje natural y a la hora de generar manos, un problema habitual en las IAs para generar imágenes. También se han introducido una serie de limitaciones para que no se puedan generar imágenes de personas famosas ni utilizar el mismo estilo de escritura o diseño de artistas que no han fallecido para evitar problemas legales.