24 de mayo de 2022

Microsoft informa que deja de recibir soporte a los usuarios que tengan Windows 10 20H2

Hace aproximadamente un par de días, Microsoft notificó que dejará de dar soporte a la versión 20H2 de Windows 10, la cual data de octubre de 2020. Esto significa que, aquellos que todavía cuenten con esta versión en sus equipos, deberán de actualizar si no quieren perder el soporte por parte de la compañía.

Esto afecta de manera inminente a las versiones Pro y Home de Windows 10 que cuenten aún con esta actualización. La compañía avisa que, para las distribuciones Education, Enterprise y IoT Enterprise, el soporte seguirá permaneciendo hasta el próximo 9 de mayo de 2023.

-Llega el fin a las actualizaciones de seguridad

Dicha versión fue una de las actualizaciones destinadas a «mejorar el rendimiento y experiencia de Windows 10», además de contar con algunas novedades del sistema, entre ellas cambios en la barra de tareas, notificaciones, y una mejor experiencia para dispositivos táctiles. Además, se trataba de la primera versión de Windows 10 en contar con Microsoft Edge basado en Chromium. Más adelante surgió un buen puñado de actualizaciones. Por ello, el soporte de esta versión finaliza hoy mismo.

El hecho de no recibir más soporte para la versión 20H2 de Windows 10, significa básicamente que no recibiremos más actualizaciones de seguridad, lo que comprometería nuestro sistema. Además, si queremos contactar con Microsoft para recibir cualquier ayuda referida a nuestro equipo, los agentes están obligados a decirnos que primeramente debemos de actualizar el sistema.

Si aún cuentas con esta versión deberás de ir a Windows Update y actualizar al más reciente si quieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y más novedades. De igual manera, es bastante probable que ya cuentes con una versión más reciente, debido a que en enero Microsoft confirmó que actualizaría de manera forzada PCs compatibles para mejorar su modelo de machine learning.

Para saber la versión de Windows 10 que tienes, basta con teclear ‘Sistema’ en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o hacer clic derecho en el icono de Windows en la barra y seleccionar ‘Sistema’. Aquí, tan solo tendremos que fijarnos en donde nos dice ‘Versión’.