Desde hace demasiado tiempo estamos acostumbrados a las habituales pantallas de instalación del sistema operativo del gigante del software. Esto es algo que nos encontramos en el proceso de instalación de Windows cuando lo realizamos desde cero en nuestro equipo. Con la llegada de Windows 11 vimos que las pantallas, en concreto su aspecto, poco habían variado con respecto a Windows 10 en este sentido.
Y si a esto le sumamos que a su vez la instalación de este sistema operativo también era muy parecida a la de Windows 8, queda patente que los cambios aquí han sido mínimos. Esto significa que el instalador de Windows 11 parece prácticamente idéntico al de Windows 10, e incluso al de la versión anterior del sistema. Pero eso sucederá hasta ahora, ya que el gigante tecnológico acaba de lanzar una nueva versión de prueba de Windows 11 en la que ha incluido importantes modificaciones aquí.
Te contamos todo esto porque ya tenemos la oportunidad de confirmaros que en la última versión de Windows 11, Microsoft ha actualizado por fin el aspecto del instalador. Uno de los principales cambios que vamos a encontrar en la interfaz del proceso de instalación de Windows, es una estética más limpia y actual. Las habituales pantallas de instalación a las que estamos acostumbrados desde hace años, han quedado bastante desfasadas. Pero eso no ha sido todo, ya que al mismo tiempo la empresa también ha tomado la determinación de ofrecernos una experiencia mejorada para la función de Reparar mi PC.
-Así cambia instalar Windows 11 desde cero
Antes de nada, debemos tener en consideración que estos cambios que os comentamos se han podido ver en la última versión del canal Canary de Windows 11. Por tanto, los inscritos en el programa insider de la firma que hayan recibido la compilación 26040, ya están disfrutando de todo ello. Básicamente esto significa que en actualizaciones venideras la nueva interfaz de instalación de Windows llegará a todo el mundo. Aquellos que ya la han podido probar la describen como una interfaz con un diseño más moderno, algo que muchos llevaban esperando desde hace décadas.
Al margen de las modificaciones en el proceso de instalación como tal, en estos instantes Microsoft también mejora el uso de la función Reparar mi PC. El principal objetivo de los cambios aquí es que se convierta en una opción más accesible y visual. La empresa intenta facilitarnos el uso de estos procesos que llevan acompañándonos desde hace muchos años y que estaban un poco anticuados, al menos visualmente.
Eso sí, es importante tener en cuenta que, tanto para instalar Windows 11, como para reparar el PC, debemos sumir que vamos a perder los datos. Y para evitar quejas y reclamaciones, tendremos que marcar la casilla que aparece donde damos nuestros consentimientos a que, durante el proceso, perderemos todos los archivos, programas y ajustes guardados en el PC.
También es importante saber que las modificaciones estéticas introducidas son compatibles con las funciones relacionadas con la experiencia de instalación del sistema operativo. Por ejemplo, nos referimos al soporte desatendido. Esto se traduce en que dentro de poco todos podremos echar mano de esta misma experiencia renovada y mejorada. Todo ello en el proceso de instalación de Windows 11 desde cero.