A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Microsoft utiliza determinados apartados tanto de Windows 10 como de Windows 11, para mostrarnos mensajes y recomendaciones no deseadas. Aquí se incluyen anuncios acerca del uso de plataformas y servicios propios, e incluso de terceros. Esto alcanza a diferentes apartados del propio sistema tan importantes como el menú inicio, la pantalla de bloqueo, la aplicación de Configuración y más.
Pues bien, os contamos todo esto porque parece que, a pesar de las críticas y quejas, Microsoft sigue a lo suyo. Y es que por lo que estamos viendo ahora mismo, la empresa en estos instantes está probando anuncios de su servicio Game Pass en la página de inicio de la aplicación de Configuración.
Seguro que muchos conocéis este servicio de suscripción propiedad de la empresa, plagado de juegos tanto para PC como para su consola Xbox. De ahí que ahora nos encontramos con otra clara prueba de publicidad no deseada en Windows 11. Esto es algo que han podido comprobar de primera mano los usuarios Insider de Windows. En concreto, en una reciente compilación lanzada al canal Dev de Windows 11, se han podido ver estos anuncios.
La build 26120.470 corrige varios problemas en el sistema y se está desplegando de forma gradual entre los probadores de Windows. Además, aquí se incluye un pequeño conjunto de mejoras y correcciones.
-Así vende Microsoft Game Pass en Windows
Pero uno de los apartados más llamativos es la irrupción de nuevos anuncios en la aplicación de Configuración, ahora para el mencionado servicio de suscripción Game Pass. Esto se traduce en que los usuarios Insider que hayan actualizado a la última compilación de Windows 11, se encontrarán con este mensaje publicitario.
En concreto, al acceder a la aplicación de Configuración que casi todos conocéis más que de sobra, se encontrarán con un nuevo espacio publicitario. En el mismo se anuncia el servicio de juegos, Game Pass. De hecho, es bastante probable que muchos de vosotros ya estéis suscritos a ese modelo de la firma para jugar.
En el anuncio, como tal que nos encontramos en la aplicación de Configuración, el gigante del software ofrece una breve descripción del servicio de juegos. A partir de ahí nos encontramos con un botón que nos permite suscribirnos a la plataforma. Al margen de que sea más o menos útil el anuncio que os comentamos, al igual que sucede con otros que aparecen, Windows es un sistema operativo de pago.
Esto quiere decir que sus usuarios, de un modo u otro, pagan por la licencia del software. De ahí que el mismo debería estar libre de publicidad, aunque sea propia de la empresa. Y es que merece la pena reseñar que recientemente incluso nos hemos encontrado con recomendaciones de software de terceros disponibles en la tienda oficial de Windows.