6 de diciembre de 2022

Microsoft implementaría dos grandes actualizaciones más para Windows 11 mientras aparece en el horizonte Windows 12 para 2024

Si bien todavía un gran conjunto de usuarios no está disfrutando de las bondades de Windows 11, está claro que el sistema operativo de Microsoft va a seguir renovándose con futuribles grandes actualizaciones, e incluso también con vistas ya puestas a un hipotético Windows 12.

Mientras tanto, el grueso de los usuarios sigue utilizando el sistema operativo Windows 10, y mientras muchos más equipos se van adaptando a Windows 11, los de Redmond están preparando actualizaciones de cierta importancia que vamos a empezar a disfrutar en las próximas semanas. No obstante, la versión 22H2 de Windows 11 se lanzó para todos en septiembre mientras que la primera función con el nombre en código Moment 1 se implementó de forma escalonada en octubre.

Se conoce que los de Redmond están trabajando en la actualización Moment 2 para Windows 11 versión 22H2 que se lanzará en el primer trimestre del próximo año. Esta actualización también debería habilitar nuevas funciones a la versión 22H2.

Por otra parte, hay referencias detectadas en las versiones preliminares que parecen indicar la posibilidad de que Microsoft lance la actualización Moment 3. De momento es pronto saber cuándo llegaría esta actualización para Windows 11, pero no se esperaría antes del próximo verano.

-Windows 12 en el horizonte

Según comentan desde Windowslatest, Microsoft habría cambiado a un nuevo cronograma de ingeniería según el mismo se habría vuelto al desarrollo de tres años para las versiones principales del sistema operativo.

Parece que los de Redmond finalmente lanzarán una versión 23H2 para Windows 11 con lo que la versión del nuevo sistema operativo seguiría para el año siguiente. Como bien sabes, Microsoft ya no suele apostar por la actualización de funciones en Windows 10. Todas las miradas están ahora mismo puestas en 2024 donde ya se esperaría una nueva versión completamente nueva del sistema operativo, posiblemente Windows 12.