Microsoft hará que la barra de tareas de Windows 11 sea un poco más amigable para las tabletas pronto. El gigante del software ha comenzado a probar una nueva barra de tareas que está diseñada para el uso de tabletas, con un estado colapsado más pequeño que solo muestra información crítica como la hora y la fecha o el estado de la red y la batería.
Esta barra de tareas de la tableta se ve mucho menos desordenada, gracias a los íconos de aplicaciones, la búsqueda, los widgets y el botón Inicio que están ocultos. Una nueva configuración ocultará automáticamente la barra de tareas cuando esté usando un dispositivo como tableta y proporcionará más espacio en la pantalla para los usuarios de tabletas con Windows 11. Si limpia para revelar la barra de tareas completa, los widgets, el botón Inicio, la búsqueda y los íconos de aplicaciones son mucho más grandes y fáciles de tocar.
Junto con los cambios en la barra de tareas, Microsoft también está ajustando el funcionamiento de los widgets en Windows 11 pronto. La nueva compilación de prueba de Dev Channel de hoy también incluye más información y contenido dinámico en widgets.
“Esto debería facilitarle el descubrimiento y la interacción con nuevos widgets y contenido de noticias a través de su feed”, explica el equipo de Windows Insider”. Este lanzamiento se enfoca en hacer que los widgets sean reconocibles desde el feed y, con el tiempo, planeamos hacer que el feed sea aún más personalizado”.
Microsoft también está probando 37 nuevos emoji en Windows 11, incluidos los emoji de troll, frijoles y cara derretida que también están llegando a Android, iOS y otras plataformas con Emoji 14.0.
Esta última versión de prueba de Windows 11 también incluirá mejoras para facilitar la colocación de las ventanas más relevantes una al lado de la otra, con pestañas de Microsoft Edge sugeridas que aparecerán en la asistencia instantánea. Ahora verá las tres pestañas de Edge más recientes cuando intente ajustar una ventana, y esto se puede desactivar en la sección de configuración de Windows 11.
Como siempre, estas nuevas funciones de Windows 11 se probarán y modificarán y es posible que no aparezcan en el sistema operativo durante meses. El jefe de dispositivos y Windows de Microsoft, Panos Panay, reveló recientemente que la compañía agregará más funciones a Windows 11 en los próximos meses en lugar de esperar un gran lanzamiento anual.
“Con el tiempo, verá que lanzamos nuevas funciones en Windows 11 para los usuarios finales con más frecuencia además de nuestra actualización anual”, dice Panay. “Aprovecharemos la variedad de mecanismos de actualización que tenemos, incluido el servicio y las actualizaciones de Microsoft Store. Nuestro objetivo es ofrecer innovación continua, brindándole las mejores experiencias durante todo el año”.