8 de febrero de 2023

Microsoft ha comenzado la habilitación del formato ‘ReFS’ en Windows 11

Microsoft ha comenzado a habilitar el formato ReFS en Windows 11, el cual promete un mejor rendimiento y con soporte de mayor tamaño de 35 PB frente a 256 TB en NTFS. Cabe mencionar que, en la actualidad, el sistema de archivo que se utiliza es el NTFS que fue introducido por los Redmond por primera vez en Windows NT.

Hasta ahora, el formato ReFS solo era compatible con Windows Server, sin embargo, la compañía ya lo ha comenzado a implementar en su nuevo sistema operativo. El descubrimiento lo ha hecho el usuario de Twitter Xeno, quien ha demostrado que Microsoft ya está aplicando el nuevo sistema de archivo a la hora de instalar Windows 11.

-El formato ReFS comienza a implementarse en Windows 11

No obstante, cuando el usuario intenta instalar Windows 11 Build 25281 en su dispositivo, pero sin el ID de la función habilitada provoca una interrupción en la configuración de instalación mostrando el siguiente error:

Windows no se puede instalar en este espacio del disco duro. La instalación de Windows no es compatible con el sistema de archivos en la partición actual [ReFS].

Para los usuarios que desconocen el formato ReFS (Resilient File System), se trata de un sistema de archivos desarrollado por Microsoft para Windows Server 2012 y versiones posteriores. ReFS se diseñó para mejorar la resiliencia y la recuperación de datos en entornos de almacenamiento de gran tamaño y de alta disponibilidad.

Algunas de las características de ReFS incluyen la capacidad de detectar y corregir automáticamente errores en los datos, el soporte para volúmenes de almacenamiento de varios terabytes y la capacidad de crear puntos de recuperación instantánea. Sin embargo, no es un sistema de archivos completamente compatible con NTFS. También se le recomienda solo para uso en entornos de servidor y no en entornos de escritorio.