Mientras que hay herramientas y características que poco a poco se integran en el propio sistema, hay otras que desaparecen. De hecho, en este caso nos vamos a centrar en un apartado del que se lleva especulando desde hace varios años con qué podría desaparecer de Windows. Y es que ahora el gigante del software ya habla abiertamente de que se trata de un apartado obsoleto y que está a punto de eliminar de su software.
En concreto, nos referimos a un elemento tan importante como es el Panel de Control que lleva varios años acompañándonos. Cierto es que ya hace cerca de una década se viene especulando con la desaparición de esta sección a favor de la aplicación de Configuración. Pero en estos instantes Microsoft ya habla abiertamente de todo ello, algo que hemos podido ver en un documento publicado en el portal de soporte de la firma.
Aquí ya se refiere al mencionado Panel de Control como un elemento obsoleto y recomienda a los usuarios que migren a la aplicación de Configuración. Con el paso de los años hemos visto que buena parte de las funciones en esta sección pasaban a la nueva app. Ahora mismo hemos llegado un momento en el que nos podemos encontrar con que Windows se actualice y desaparezca el Panel de Control de una vez por todas. Eso sí, tal y como Microsoft nos dice, antes de este importante paso avisará a los usuarios para que no les pille desprevenidos.
-¿Cuándo desaparecerá el Panel de Control de Windows?
Lo cierto y es que a pesar de todas estas afirmaciones declarando el Panel de Control como un elemento obsoleto y del que se va a deshacer, Microsoft aún no ha dado una fecha concreta. Lo que sí nos deja entrever es que este es un proceso de eliminación que se llevará a cabo en el actual Windows 11.
Con todo y con ello, el gigante del software aún tiene trabajo que hacer en este sentido para que los usuarios migren por completo a Configuración. Hay muchos que aún están acostumbrados al uso del Panel de Control, por lo que en la mayoría de las ocasiones resulta más intuitivo y funcional. Pero tal y como nos indican, llegará un momento a lo largo de la vida de Windows 11 en el que este elemento finalmente nos dirá adiós.
Igualmente, debemos tener presente que hay determinadas funciones que todavía nos ofrecen un mayor control del componente antiguo que desde el nuevo. Esto es algo que Microsoft debería solucionar antes de que la desaparición que os comentamos se haga efectiva al 100%. Seguro que este es un cambio que no gustará a muchos, mientras que otros agradecerán para dar paso a un aspecto y funcionalidad más actuales en Windows.