6 de diciembre de 2022

Microsoft estaría trabajando con Cloudflare para implementar su propio servicio de VPN para Edge

Lo menciona una página de soporte de Microsoft descubierta de forma reciente pone al descubierto que, en colaboración con Cloudflare, Microsoft está trabajando para implementar su propio servicio de seguridad llamado Microsoft Edge Secure Network en su navegador web Microsoft Edge.

Se trata de su nuevo servicio de VPN que, de momento, no se encuentra disponible todavía ni incluso para usuarios de las versiones en desarrollo, pero es probable que su llegada se inicie en los canales Dev o Canary para que, con el tiempo, vaya llegando al resto de usuarios a través de la versión estable que se lance en un futuro.

-Presenta más opciones de seguridad y privacidad para los usuarios

Con la activación de este servicio una vez esté disponible, los usuarios podrán mantener sus datos seguros que ni piratas informáticos ni las propias compañías de comunicaciones puedan acceder al contenido de los mismos, manteniendo incluso la propia ubicación de forma privada al enmascarar la dirección IP y reemplazar la geolocalización por una dirección regional para dificultar el seguimiento en línea dentro de las sesiones de navegación.

Se trata de un servicio de seguridad que se ofrecerá de forma gratuita, y por el que los usuarios obtendrán 1 GB de transferencias de datos sin coste, que será gestionado desde las propias cuentas de Microsoft.

A este respecto, los usuarios deberán disponer de cuenta de usuario en Microsoft e iniciar sesión en ellas para poder disponer de este servicio.

La página de soporte deja claro que Cloudflare no conservará ningún dato de identificación del usuario, y que todos los datos relacionados con las sesiones de navegación, o sea, datos de diagnóstico y de soporte, serán eliminados cada 25 horas, y el uso de datos llevado a cabo se eliminará al final de cada mes correspondiente.

Todavía no se sabe el momento en el que el gigante tecnológico lanzará este servicio, aunque cuando ese momento llegue, se sumará a la liga de navegadores web que ofrecen herramientas de seguridad más allá de las protecciones integradas, ya sea el caso de Mozilla Firefox o también Opera, que lleva algún tiempo con su propio servicio de VPN, sin necesidad de cuenta de usuario, eso sí, además de otras herramientas de seguridad al alcance de los usuarios.