12 de agosto de 2022

Microsoft estaría probando Android 12.1 junto con otras mejoras para Windows 11

Microsoft no se queda con los brazos cruzados cuando se trata del sistema que permite que Windows 11 ejecute aplicaciones de Android: el viernes, la compañía anunció una actualización que actualiza la versión de Android que se ejecuta en su computadora y ayuda a que las aplicaciones se sientan más en casa ejecutándose en una PC.

La actualización del subsistema de Windows para Android actualmente solo está disponible para probar Windows Insiders, pero eso probablemente sea algo bueno por las razones que mencionaremos en un momento. La mejora principal es una actualización de la versión de Android que respalda la capacidad de Windows para ejecutar aplicaciones móviles.

El lanzamiento público actual parece estar usando Android 11 (basado en algunas insinuaciones que hice usando herramientas de desarrollador), pero la versión que Microsoft está probando está ejecutando Android 12.1, también conocido como Android 12L. Lo que eso significa efectivamente es que, si tiene algo más que un Pixel reciente, su computadora puede estar ejecutando una versión más nueva de Android que su teléfono. La actualización también trae mejoras en la forma en que las aplicaciones de Android se integran con Windows.

Los mensajes emergentes de las aplicaciones ahora pueden aparecer como notificaciones de Windows, y la barra de tareas podrá mostrar si una aplicación de Android está accediendo a su micrófono o ubicación. La compañía también dice que las aplicaciones de Android deberían comportarse mejor después de activar la computadora desde el modo de espera. En lugar de reiniciar, deberían reanudar desde donde lo dejaron. Microsoft también dice que ha rediseñado por completo la aplicación de configuración que usa para administrar el subsistema de Windows para Android, agrupando las configuraciones y brindando una «experiencia de usuario más limpia».

También realizó varias mejoras en la forma en que las aplicaciones de Android pueden acceder a la cámara de su computadora e incluso mejoró las capacidades de red para que pueda configurar dispositivos domésticos inteligentes utilizando una aplicación de Android que se ejecuta en su computadora. Si bien todo esto suena como una gran mejora, es posible que desee abstenerse de intentar usar la función usted mismo en este momento. Por un lado, actualmente se está implementando en el canal Dev, que es el más innovador de los anillos de Windows Insider . (Lo que significa que es más probable que se encuentre con errores y fallas fuera de la ejecución de aplicaciones de Android).

En ese momento, Microsoft advierte que la actualización a Android 12.1 «puede causar que algunas aplicaciones no se inicien». Quizás eso no sea muy sorprendente dado lo difícil que ha sido el lanzamiento de Android 12 en los teléfonos. La compañía dice que está trabajando con socios «para abordar estos problemas lo antes posible», por lo que es de esperar que se solucione antes de que llegue a los consumidores.

Incluso si la actualización aún no está completamente horneada, es bueno ver que Microsoft realmente le está dando un poco de amor a las aplicaciones de Android en la función de Windows. Podría haberlo presentado fácilmente como algo genial que viene con Windows 11, lo lanzó y consideró el proyecto más o menos terminado.

Sin embargo, el hecho de que estemos viendo cambios importantes hace que parezca que Microsoft está comprometido con la función por el momento. Sin embargo, si realmente quiere tener una experiencia de primera clase, deberá encontrar una forma mucho más fácil de descargar aplicaciones de Google Play Store, en lugar de la selección mucho más limitada de Amazon Appstore.