2 de octubre de 2022

Microsoft estaría por mejorar la forma de ver y gestionar las fotografías desde Windows 11

Además de las novedades que traen las últimas actualizaciones de Windows 11, Microsoft está trabajando en una actualización de su aplicación Fotos.

La idea es ofrecer una nueva experiencia con una vista de galería renovada y una serie de nuevas funciones para gestionar nuestra biblioteca de fotografías.

-Windows 11 actualizará sus aplicaciones Fotos con estas novedades

En un artículo anterior, te contamos algunas de las novedades que encontramos en el nuevo Windows 11, que van desde nuevas funciones de seguridad, optimización de rendimiento hasta pestañas en el explorador de archivos.

Sin embargo, no serán las únicas novedades que veamos en Windows 11, ya que el equipo de Microsoft prepara nuevos cambios. Por ejemplo, lanzarán una actualización de la aplicación Fotos de Windows 11.

Si bien la mayoría de los usuarios usan esta aplicación para abrir las fotografías que tienen en sus equipos, Fotos tiene muchas funciones destinadas a editar y organizar las imágenes. Por ejemplo, podemos crear colecciones, álbumes o marcar fotografías como favoritas para organizarlas teniendo en cuenta diferentes criterios.

O podemos valernos de algunas de sus funciones básicas de edición como recortar, girar, ajustar el brillo, la exposición, el contraste, color, etc. Y si deseamos podemos aplicar filtros o dejar que la app mejore automáticamente la fotografía.

Sin embargo, Microsoft quiere mejorar esta dinámica actualizando algunas funciones populares de la app. Por ejemplo, traerá una nueva galería que facilitará navegar por nuestra biblioteca de fotografías o realizar una búsqueda.

Y como plus, esta actualización facilitará realizar una copia de seguridad de nuestras imágenes en OneDrive. También facilitará el proceso de importar fotografías desde dispositivos externos, como nuestro móvil o la cámara. Si tienes toda tu biblioteca de fotos en Windows 11 verás algunas actualizaciones interesantes, al estilo Google Fotos, que destaca algunas de tus mejores fotografías con «Recuerdos».

Por el momento, esta actualización está disponible a modo de vista previa para los usuarios que participan del programa Insiders de Windows 11. El equipo de Microsoft aún no ha informado cuándo se lanzará esta nueva experiencia de la aplicación de Fotos para que esté disponible para todos los usuarios.