Microsoft está trabajando en Windows 11 23H2

Llevamos ya tiempo dando más o menos por sentado que Microsoft actualizará su sistema operativo este año con Windows 11 23H2, que será la actualización más importante del operativo de todo el año. Ahora bien, lo cierto es que con el salto de Windows 10 a Windows 11, los de Redmdond han empezado a introducir algunos cambios en el sistema de actualizaciones de Windows, por lo que, en realidad, no teníamos constancia explícita de que realmente se fuera a producir esa actualización con ese formato.

Microsoft ha descubierto que los Moments suponen un sistema más rápido, ágil y menos conflictivo con el que sumar nuevas funciones y aplicaciones, mientras que para las actualizaciones «de servicio», por llamarlas así, ya contamos desde hace bastantes años con Windows Update, de modo que quizá una gran actualización, con los problemas que éstas suelen plantear, ya no resulte una idea tan atractiva en Redmond, ¿no?

Pues nada de eso, al menos durante este 2023, Microsoft mantendrá la gran actualización de Windows, en este caso Windows 11 23H2, a la que se sumarán los Moments previstos, según se deduce de una filtración de documentación interna publicada por el usuario de Twitter Xeno. Esta es la primera vez que vemos (supuesta) documentación en la que se menciona, de manera explícita, Windows 11 23H2, por lo que ahora ya sabemos, más o menos, qué esperar.

Seems like early internal work for Windows 11 23H2 is underway pic.twitter.com/3MlxciQmHL

— Xeno (@XenoPanther) February 9, 2023

Recordemos que 23H2 es, en realidad, una referencia al segundo semestre (H2) de 2023, por lo que como ya podíamos esperar, su llegada se producirá durante la segunda parte del año.  La gran duda, a este respecto, es si Microsoft empezará a liberarla a finales de verano-principios de otoño o si, con el fin de pulirla tanto como sea posible, quizá opte por retrasarla hasta mitades o finales de octubre. Lo que no parece nada probable es que se pueda retrasar más de esas fechas.

Sobre las novedades que encontraremos en Windows 11 23H2, de momento no hay información relevante al respecto, pero es más que probable que algunas de sus novedades ya estén siendo puestas a prueba en los canales de insiders, más concretamente en el canal Dev. Por lo tanto, y a partir de este momento, tendremos que prestar bastante atención al mismo, pues seguramente será el que nos pondrá sobre la pista, junto con hipotéticas filtraciones, sobre lo que podemos esperar sobre la gran actualización de Windows 11 de este año.