Usuarios con la versión de Microsoft Edge disponible en estos momentos en el canal Canary se encuentran ya disfrutando de las novedades que tarde o temprano irán llegando al resto de usuarios, destacando una mejora de la función de agrupación de pestañas, lanzada hace dos años, con la llegada de la opción ‘agrupar pestañas similares’.
Por ahora, esta opción se fijará en el título de las pestañas para llevar a cabo las agrupaciones, si bien puede que su dinámica pueda cambiar en un futuro para dar cabida a otros aspectos posibles donde la similitud de títulos no sea viable o efectivo.
-Mejorando la capacidad de organizar pestañas, y más
Junto a esta opción llega ‘grupo de pestañas similares’ dentro del menú de acciones de pestañas, situándose en la parte superior izquierda de la ventana del propio navegador. Y para potenciar la barra lateral, la función ‘Buscar en la página’ cuenta con una nueva opción que permite abrir su función directamente dentro de la barra lateral, aunque para volver a la situación anterior basta con presionar el botón ‘Contraer vista’ de la parte inferior.
Y finalmente, en la misma versión disponible en el canal Canary, Microsoft está agregando las opciones de ‘Abrir sugerencia en la barra lateral’ y la posibilidad de habilitar automáticamente el modo de imagen en imagen (PiP) en los sitios web con vídeos.
De aquí a que se lance la versión estable, estas novedades pueden sufrir cambios por el camino acorde a los resultados que se vengan observando entre los usuarios que ya acceden a las mismas, al objeto de que sean plenamente funcionales cuando la actual versión Canary pase a ser finalmente versión estable.
-Edge, uno de los productos más mimados de Microsoft
Microsoft se ha tomado muy en serio ser la alternativa a Google en una variedad de ámbitos, incluyendo el ámbito de los navegadores web, donde si bien Edge está basado en Chromium de Google, Microsoft pretende ofrecer una oferta diferente a la que Google ofrece con Chrome.
Con el tiempo iremos conociendo otras mejoras, aunque también hay que tener en cuenta que parte de las funciones se dirigen exclusivamente a los usuarios de los Estados Unidos, como es el caso de las capacidades de seguimiento de variación de precios, por lo que cabe fijarse más en aquellos aspectos que puedan llegar a nivel global.