La llegada de Windows 11 a nuestros ordenadores ha supuesto distintos cambios estéticos, no solo esquinas redondeadas, sino también el efecto Mica o desenfoque y que ayuda a la productividad.
No es que sea un efecto completamente nuevo, dado que ya hemos tenido cosas parecidas en anteriores sistemas operativos. De hecho, ya tuvimos el desenfoque acrílico en Windows 10, o el efecto Aero Glass de Windows Vista, pero ahora parece que está equilibrado de forma suficiente como para haber gustado a gran parte de la comunidad de usuarios.
Entre las grandes novedades de diseño que ha traído Windows 11 ha sido el efecto Mica y Mica Alt que se introdujeron a finales de 2021, como efectos elegantes que usan el fondo de pantalla actual, para ofrecer una experiencia personalizada en las aplicaciones y también para aumentar la claridad sobre la ventana que tengamos enfocada, promoviendo la productividad.
Mica y sus variantes no sobrecargan el hardware y si bien Microsoft ha agregado este efecto a muchas de sus aplicaciones como Office, ahora la compañía quiere que los usuarios de Chrome también lo disfruten si tienen Windows 11.
-Así lucen los efectos en Chrome
Así se puede comprobar en la última lista de cambios de Microsoft en Chromium Gerrit, que sugiere “un conjunto mínimo de cambios de código para equipar a Chromium con una barra de pestañas opacas en sistemas que ejecutan Windows 11 versión 22H2”.
Y, no obstante, tenemos dos capturas de pantalla de cómo podría verse el efecto Mica, la primera de ellas con el efecto Mica Alt más oscuro y la segunda con el efecto Mica más claro. Es bueno ver a Microsoft contribuir de esta forma a Chrome con este tipo de ideas, que a buen seguro van agradecer los usuarios que utilizan Windows 11 para trabajar