Microsoft está preparando una sorpresa para Windows 11

Mientras que aún hay muchos usuarios que aún no han actualizado a la 22H2, la versión 2022 del sistema operativo (y no es para menos, puesto que está llena de fallos, problemas y errores), Microsoft ya tiene en mente la que será la siguiente actualización de características de Windows 11.

Para que los usuarios entiendan aún peor el modelo de actualizaciones de este sistema operativo, en lugar de lanzar un parche grande al año, como prometió, Microsoft tiene planes de ir incluyendo pequeñas actualizaciones de características dentro de los parches mensuales del sistema operativo.

Estas actualizaciones son las que, por ahora, se conocen como ‘Moments’. Moment 1 es la primera gran actualización de características, la 22H2, que ya está disponible desde el pasado mes de noviembre. Para continuar, Microsoft tiene pensado lanzar una segunda actualización, Moment 2, entre febrero y marzo del año que viene, de la cual, por ahora, no sabemos nada. Pero no solo eso, sino que, además, Microsoft ya tiene en su calendario una actualización más para este sistema operativo. Y llegará mucho antes de lo esperado.

-Prepárate para Windows 11 Moment 3

Tal como podemos ver en el tweet de WalkingCat, un conocido filtrador de Microsoft (que generalmente suele acertar con sus filtraciones), Microsoft ya está preparando su nueva actualización de ‘innovación continua’ para Windows 11. Esta será la que, por ahora, se conoce como ‘Moment 3’, la tercera actualización de características de este sistema operativo y llegará ni más ni menos que en mayo del año que viene.

De momento no sabemos nada más sobre esta nueva futura actualización. Y es que, antes de poder saber qué cambios, mejoras o novedades va a traer, necesitaremos primero conocer qué cambios van a llegar a Moments 2, algo que, por ahora, Microsoft no ha revelado.

-¿Un desarrollo acelerado de Windows?

Según parece, Microsoft está acelerando el desarrollo de su sistema operativo para llevar mejoras y novedades a los usuarios antes de lo planeado. De esta forma, en vez de llevar una gran cantidad de cambios una vez al año (pasando muchas de estas novedades desapercibidas), estas mejoras irán llegando poco a poco a lo largo del año, asentándose mucho mejor.

Si queremos probar las novedades del sistema operativo antes que nadie, recordamos que podemos apuntarnos al programa Insider y recibir las versiones preliminares antes que nadie. Eso sí, debemos tener en cuenta que podemos tener fallos, problemas y errores de esta forma que, en teoría, con la actualización que llegue a todos los usuarios no deberían estar presentes. Eso sí, recordamos que no todas las novedades de las versiones Insider terminan llegando, sino que, muchas veces, muchas de ellas se descartan al no funcionar bien o no tener interés.