Microsoft sigue trabajando para traer mejoras al que, a día de hoy, y con perspectivas de no cambiar a corto plazo, se sigue manteniendo como el sistema operativo más empleado, con un 72.23% del total de ordenadores equipados con alguna versión del sistema operativo de Microsoft.
Esto puede ser visto como una buena o como una mala noticia, pues buena parte de los usuarios actuales de Windows 10 que podrían haber saltado a Windows 11 pero han decidido no hacerlo, han tomado esta decisión por la estabilidad que proporciona actualmente. Y es que hablamos de un sistema operativo ya muy pulido con el paso de los años, algo que todavía no podemos afirmar de Windows 11, aunque evidentemente también llegará con el tiempo.
Sea como fuere, y como decía anteriormente, Microsoft pretende seguir llevando novedades a Windows 10 y, según podemos leer en WindowsLatest, hay una nueva novedad en camino, que ya está disponible en la compilación 19044.1806 (KB5014666), actualmente en el canal de vista preliminar y que, dadas las fechas, es bastante probable que llegué con la ya más que confirmada actualización Windows 10 22H2. Y, esto es interesante, es una función que da el salto de Windows 11 a su predecesor.
En concreto, esta nueva función permite asignar un PIN a un trabajo de impresión. ¿Y para qué sirve esto? Para que la impresora mantenga el trabajo en memoria pero no lo imprima hasta que no tecleemos el PIN en la misma. Esta función ofrece, por lo tanto, una gran mejora en lo referido a la privacidad, especialmente si empleamos impresoras compartidas en espacios públicos, sean estos del tipo que sean.