Microsoft Build 2024 está a la vuelta de la esquina. Durante el evento, deberíamos escuchar más sobre los planes de Microsoft para PC con IA, Copilot y Windows on Arm. Ahora tenemos títulos y descripciones para sesiones en Build. Si bien Microsoft no comparte todos los detalles sobre lo que anunciará durante estas sesiones, las páginas proporcionan una buena idea de en qué se centrará la compañía.
Una sesión titulada «Presentamos la Próxima Generación de Windows en Arm» discutirá la computación impulsada por Arm, el aprovechamiento de las NPU (unidades de procesamiento neuronal) y las nuevas experiencias que llegan a las PC con Arm.
Build 2024 se extiende del 21-23 de mayo, que se alinea perfectamente con el evento especial de Windows y Surface se espera que ocurra el 20 de mayo. Como era de esperar, dada la tendencia actual en informática, Build 2024 se centrará en gran medida en las PC con IA. Se espera que Copilot sea un enfoque clave en el evento. Microsoft también puede detallar Windows 11 versión 24H2 y anunciar nuevas características de IA durante Build.
De hecho, ahora tenemos la confirmación de Microsoft de que el gigante tecnológico anunciará un «nueva característica de Windows AI.» La compañía lo dice tanto en el título y la descripción de una sesión durante Build.
«Hoy, estamos mostrando nuevas características que permiten a los usuarios una interacción más profunda con sus vidas digitales en Windows a través de funciones avanzadas de IA», dice Microsoft. «Venga a descubrir cómo sus aplicaciones pueden integrarse con estas experiencias y aumentar el compromiso y la satisfacción del usuario.» Si bien Microsoft no menciona la nueva característica por su nombre, tenemos una buena idea de qué esperar.
-AI Explorer
La «nueva característica de Windows AI» descrita en el sitio web Build parece referirse a AI Explorer. Nuestro Editor Senior Zac Bowden informó sobre AI Explorer además de revelar detalles sobre los próximos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6. AI Explorer es un «copilot avanzado» diseñado para diferenciar las PC con IA de las PC que no son de IA.
La nueva función de IA proporciona historial/línea de tiempo que le permite buscar cualquier momento desde su computadora utilizando un lenguaje natural. En lugar de desplazarse por una línea de tiempo manual con la esperanza de encontrar una instancia de su flujo de trabajo, puede escribir entradas que se refieran a momentos específicos.
«Por ejemplo, podría escribir, «Encuéntrame esa lista de restaurantes que Jenna dijo que le gustaba», y Windows puede mostrar la conversación exacta que estaba teniendo cuando Jenna mencionó esos restaurantes,» explicó Bowden. «Incluso las indicaciones vagas deberían funcionar, como «Encuéntrame esa cosa sobre los dinosaurios», Windows levantará cada palabra, frase, imagen, y tema relacionado sobre dinosaurios que has abierto previamente en tu computadora.»
El explorador de IA comprenderá las búsquedas contextualmente, por lo que sugerirá tareas basadas en lo que hay en su pantalla. Se espera que las nuevas características de IA, incluido AI Explorer, se envíen con el Windows 11 versión 24H2 actualización este otoño. Build 2024 debería darnos una mirada más cercana a AI Explorer y otras características que llegan a las PC con IA.
-Ventanas en el Brazo
Qualcomm’s Procesador Snapdragon X Elite comenzará a enviarse en PC a finales de este año. El Superficie Pro 10 y Portátil de superficie 6 según los informes, se ejecutará en las nuevas CPU Arm, al igual que una amplia gama de dispositivos de otros fabricantes. Windows on Arm es un foco importante de Microsoft este año. Windows 11 versión 24H2 se enviará primero en las nuevas PC Arm antes de llegar a otros dispositivos.
Los esfuerzos combinados de Microsoft y Qualcomm podrían hacer de 2024 el año para Windows 11 en Arm. Después de años de PC lentas con Arm y aplicaciones emuladas, las cuales mejoraron con el tiempo, se espera que Windows 11 en Arm dé un gran salto este año. Los puntos de referencia Snapdragon X Elite muestran que los chips deberían competir con el silicio de Apple. Windows 11 también se está preparando para aprovechar las próximas CPU de Qualcomm.