En estos instantes el gigante del software acaba de enviar a sus usuarios Insider una nueva versión preliminar del sistema operativo con algunas interesantes mejoras. De hecho, en estos instantes podríamos decir que todo aquello relacionado con la funcionalidad Cast, está cada vez más presente en Windows 11. Si echamos la mirada atrás, cabe mencionar que Microsoft añadió compatibilidad con Miracast en Windows allá por el año 2013.
En el caso de que no sepáis con exactitud a lo que nos referimos con estas características, en realidad son las que nos permiten proyectar la pantalla del PC a otro dispositivo de salida de imagen. Aquí nos referimos a un televisor, un proyector, u otra pantalla, todo ello mediante una conexión de red inalámbrica. Como os podéis imaginar todo ello nos evita el tener que utilizar los molestos cables que cruzaban nuestra casa antaño.
Pero a pesar de todo el tiempo que lleva entre nosotros, la característica de la que os hablamos todavía no está demasiado extendida ni es demasiado popular. A pesar de ello el gigante del software sigue trabajando para su integración y mejora en el sistema Windows. Ahora está haciendo un especial hincapié en la última versión que os comentamos, Windows 11.
Te contamos todo esto porque la empresa acaba de lanzar una nueva compilación para esta versión del sistema. En concreto nos referimos a la Build 23516 para el canal Dev de Windows Insiders.
-Microsoft mejora la función Cast en Windows
Entre otras cosas, aquí nos vamos a encontrar con algunas interesantes mejoras que hacen referencia directa a la mencionada función Cast. Tal y como nos informa la propia Microsoft, llevar a cabo estas tareas desde el PC con Windows, nos permite visualizar de forma inalámbrica la pantalla del ordenador en otro PC cercano o en la Smart TV.
Esto es algo que puede ser de enorme utilidad una vez que los usuarios empiecen a habituarse a su uso. De ahí precisamente que el gigante del software esté intentando concienciar a sus millones de clientes acerca de esta funcionalidad Cast. Para ello ahora en Windows 11 están intentando simplificar su puesta en marcha y uso.
Debemos tener muy presente que en estos instantes el gigante del software está probando otra función experimental relacionada con todo ello. Esta se centra en que nuestro propio ordenador, en concreto su pantalla, se convierte automáticamente en accesible para que otros equipos se puedan conectar remotamente a la misma. Así estos otros PCs, podrán enviar su imagen de salida a nuestro equipo, evidentemente todo ello sin utilizar cables.
Otra novedad integrada ahora se centra en que el propio sistema operativo nos sugiere el uso de la función Cast de forma automática. Esto se produce cuando cambiamos con frecuencia entre las diferentes aplicaciones con las que estamos trabajando. De ahí que la empresa considere que podríamos beneficiarnos sustancialmente al usar el televisor u otro monitor inalámbrico como pantalla adicional. De ahí que Windows nos envíe la sugerencia de utilizar la mencionada característica integrada, Cast.