En las últimas semanas, una actualización invisible aterriza en algunos Windows 11 Las PC han cambiado uno de los gestos táctiles centrales que realmente está jugando con mi flujo de trabajo. Utilizo Windows 11 en una amplia variedad de factores de forma de dispositivo, incluidas las tabletas, y realmente me gusta. Pero una actualización reciente de Windows 11 que ahora está en pruebas ha cambiado el gesto para acceder al centro de notificaciones con la apertura del Copilot de Windows panel en cambio, y es enfurecible.
Cada plataforma moderna tiene un gesto en todo el sistema para acceder al centro de notificaciones. En iOS y Android, es un deslizamiento hacia abajo desde la parte superior de la pantalla sin importar dónde se encuentre. En Windows, siempre ha sido un deslizamiento desde la derecha. Eso fue hasta hace unas semanas, cuando se cambió ese gesto para abrir ahora Windows Copilot, sin opción de devolverlo a su comportamiento original.
Esta actualización significa que ahora no hay una manera fácil de acceder a su centro de notificaciones en Windows 11 cuando se utiliza un dispositivo tableta. Acceder al centro de notificaciones es ahora un proceso de dos pasos, primero deslizando hacia arriba en la barra de tareas para revelar el botón de fecha y hora, luego tocando ese botón para abrir sus notificaciones. Es muy frustrante, ya que a menudo reviso mi centro de notificaciones varias veces al día en mi Superficie Go, y ese deslizamiento desde la derecha fue la forma más rápida y fácil de hacerlo.
Ahora, deslizarse desde la derecha abre una característica que nunca uso, y apesta que no pueda volver a cambiarla. Microsoft comenzó a probar esta función hace unos meses en el canal Windows Insider Dev y Canary, y parece estar habilitada de manera predeterminada para todos en Windows 11 versión 24H2, viniendo más tarde este año. Con suerte, Microsoft revierte esta decisión, o al menos nos permite configurar lo que hace ese gesto.