Microsoft está devolviendo el acceso directo de Task Manager a la barra de tareas de Windows 11

Microsoft finalmente devolvió el Administrador de tareas a su hogar legítimo en la Barra de tareas de Windows. Los usuarios que se suscriban a las actualizaciones de Dev Channel of Windows Insider encontrarán una nueva opción cuando hagan clic con el botón derecho en – en la barra de tareas después de actualizar a Vista previa Build 25211, permitiéndoles convocar rápidamente al Administrador de tareas. Esta no es la única característica que se está implementando con la última actualización, pero definitivamente es la más impresionante.

Las correcciones de errores también vienen con esta compilación, pero hay algunos puntos más difíciles que los usuarios deben tener en cuenta. Esta actualización en particular solo se ha implementado en el canal de desarrollo y no debería afectar a los suscriptores de Windows Insider que usan el canal Beta o las compilaciones de versiones de Windows.

-Aquí están las actualizaciones más sustanciales implementadas en Preview Build 25211:

  • Los comportamientos en el tablero de widgets ahora se pueden ajustar. Ahora puede elegir si el tablero Widgets se abre cuando se desplaza sobre él, si la barra de tareas muestra o no las insignias de notificación para Widgets, o si la barra de tareas muestra actualizaciones rotativas de sus Widgets.
  • El Administrador de tareas ahora puede ser convocado por derecho – haciendo clic en la barra de tareas, sigue siendo mi corazón.
  • ¡La herramienta de corte guarda automáticamente las capturas de pantalla ahora!

Las nuevas características también vienen junto con un puñado de correcciones de errores, pero todo esto viene con una advertencia familiar. Las máquinas con esta actualización instalada no podrán desinstalar o reparar aplicaciones Win32 con interdependencias. En resumen, esto significa que no podrás desinstalar muchos de los juegos que se ejecutan en el cliente Steam o en el propio Steam. Sin embargo, este error es bastante común entre las compilaciones de Windows Insider, por lo que todavía no hay necesidad de entrar en pánico.

Desde que Microsoft Store comenzó a admitir aplicaciones nativas de Win32, se ha vuelto cada vez más popular entre los desarrolladores que desean una mayor personalización y control sobre sus aplicaciones y no solo los desarrolladores de juegos. La lista de juegos y aplicaciones que dependen de Win32 solo se está haciendo más grande, lo que hace que las limitaciones de esta compilación sean una molestia.

Microsoft siempre ha advertido que sus actualizaciones de Dev Channel a menudo son muy aproximadas y no son muy estables. Si bien la capacidad de convocar la barra de tareas sin ctrl + alt + eliminar su camino allí es tentador, no recomendamos instalar esta actualización todavía, ya que revertir las actualizaciones de Windows Insider sin afectar también a aplicaciones o documentos importantes puede ser un poco difícil.