Mientras tanto, la compañía con sede en Redmond sigue trabajando en añadir nuevas mejoras a Windows 11, mejoras enfocadas a mejorar su rendimiento y a ofrecer nuevas funciones para atraer a los usuarios que, con equipos compatibles con Windows 10, todavía no han dado el salto a Windows 11.
Con el lanzamiento de la compilación 26236 de Windows 11 Insider en el canal Canary, Microsoft ha implementado una serie de mejoras, algunas de las cuales podrían haber llegado cuando esta versión de Windows se lanzó al mercado en 2021 y no 3 años más tarde, aprovechando el cambio de diseño de la interfaz de usuario.
-Menú de inicio de Windows 11 más completo
Para conocer cuáles son los detalles de los diferentes servicios que Microsoft nos ofrece, ya sea la suscripción a Microsoft 365 de Office, la plataforma de videojuegos en la nube Xbox Game Pass, el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, Microsoft Copilot entre otros, es necesario acceder a la web de Microsoft e introducir los datos de nuestra cuenta, un proceso algo engorroso si no tenemos la dirección web a mano.
Otra forma de poder acceder a esta información es abriendo cada una de estas plataformas de forma independiente y acceder a los detalles. Ambos métodos no son intuitivos y, si somos despistados, podemos encontrarnos con algún problema de funcionamiento debido a que se nos ha pasado pagar la correspondiente suscripción.
Afortunadamente, en Microsoft por fin se han dado cuenta de lo complejo que es el proceso y, con el lanzamiento de la complicación 26236 de Windows Insider, dentro del canal de distribución Canary, el menú de inicio de Windows 11 es ahora mucho más completo y, por qué no decirlo, útil.
Esta nueva versión pone al alcance de cualquier usuario la información que necesita saber en todo momento para conocer cuánto tiempo le queda de suscripción a Microsoft 365, el tipo de suscripción que utiliza, cuando vecen las suscripciones, el espacio de almacenamiento restante disponibles en OneDrive entre otros. Además, también podemos acceder directamente a los detalles de nuestra cuenta a través del navegador que tengamos instalado en el equipo.
Como podemos ver en la imagen superior, al acceder al menú de inicio y pulsar sobre el icono que representa la cuenta de usuario, Windows mostrará toda esta información, sin tener que acceder ni a la página web ni a las diferentes plataformas que funcionen bajo una suscripción. De esta forma, será mucho más fácil para los usuarios saber cuándo tiene que renovar sus suscripciones o el espacio disponible en OneDrive, por ejemplo.
Con el lanzamiento de esta nueva beta de Windows 11, Microsoft ha aprovechado para solucionar errores de funcionamiento que estaban experimentado los usuarios de Windows en la barra de tareas con la anterior versión dentro de este mismo canal de distribución. También se han corregido problemas en el mezclador de volumen y con el Administrador de tareas.