Encender el sistema operativo Windows 11 siempre es una sorpresa, puede acabar apareciendo algún tipo de pantalla completa, notificación, alerta, o incluso alguna actualización inesperada, y dentro de poco habrá otra sorpresa relacionada con OneDrive.Windows 11 suele lanzar multitud de recordatorios para utilizar sus aplicaciones como el navegador Edge o Microsoft 365, entre otras, y dentro de poco también te recomendará OneDrive.
Es probable que dentro de muy poco tengamos que lidiar con una nueva ventana emergente a pantalla completa que nos invitará a que hagamos una copia de los archivos, y que se puede iniciar de forma automática y aleatoria cuando inicies el ordenador. Esta ventana emergente promociona OneDrive, y recomienda la instalación de esta aplicación “para hacer una copia de seguridad de su escritorio, documentos y carpetas de imágenes en la nube, para que tengas la tranquilidad de saber que están protegidos, incluso si algo le sucede a este ordenador”.
No obstante, los de Redmond aprovechan muy bien esta ventana emergente, destacando cuatro ventajas de activar OneDrive en Windows 11:
- Proteja toda una vida de recuerdos: sus archivos y fotos permanecerán seguros con el almacenamiento en la nube de OneDrive.
- Colabora fácilmente con amigos y familiares: comparte archivos y edita sin problemas juntos para que todos estén en la misma página.
- Toda tu información, cuándo y dónde la necesitas: tus documentos, tu escritorio y tus carpetas de imágenes se respaldarán en OneDrive, para que estén disponibles en todas partes.
- Los cambios de archivos se actualizan automáticamente: los archivos se sincronizan automáticamente en segundo plano, para que siempre tengas la última versión en tu PC.
Esta ventana emergente ofrece dos opciones como “siguiente” y la de “omitir por ahora”.
Si vas a “siguiente” se abrirá la aplicación de copia de seguridad de Windows e inmediatamente se comenzará a sincronizar los archivos con OneDrive. Si le das a “omitir por ahora”, irás al escritorio.
Aunque le des “omitir por ahora”, se trata de una opción temporal, y unos días o semanas después volverás a recibir esta ventana emergente de OneDrive. Cabe aclarar que el almacenamiento gratuito de OneDrive está limitado únicamente a 5GB, por lo que si quieres utilizar esta aplicación para hacer copia de seguridad te va a tocar pasar por caja y comprar almacenamiento adicional.