Microsoft Edge va a sustituir su motor de procesamiento de PDF por el de Adobe Acrobat

Adobe y Microsoft acaban de asociarse para llevar el motor de procesamiento de PDF de Acrobat Reader, en detrimento del motor de procesamiento de PDF actualmente disponible, a más de de 1400 millones de usuarios de Microsoft Windows en Microsoft Edge, formando parte de su firme compromiso de ‘transformar el futuro del trabajo y la vida digital’.

Según apuntan ambas compañías en un comunicado, el reemplazo hacia el motor de procesamiento de PDF de Adobe Acrobat permitirá que los usuarios obtengan una experiencia mejorada en la gestión de los documentos en formato PDF.

-Múltiples ventajas, como mejor visualización, más seguridad, accesibilidad

En la experiencia mejorada se incluirá la visualización de los elementos gráficos de forma más precisa y más rica en colores, además de obtener un rendimiento mejorado, mayor seguridad en la gestión de los documentos PDF, así como también una mayor accesibilidad, incluyendo funciones como ‘una mejor selección de texto y narración de lectura en voz alta’.

Para Jared Spataro, vicepresidente corporativo, Modern Work & Business Applications de Microsoft:

Acercar a Adobe y Microsoft es bueno para la productividad y bueno para los clientes. LLa tecnología PDF de Adobe en Microsoft Edge significa que los usuarios tendrán acceso rápido y seguro a capacidades críticas de documentos digitales.

-Disponibilidad

Los usuarios finales podrán notar el cambio cuando se lance la nueva versión de Microsoft Edge para Windows 10 y Windows 11 previsto para el próximo mes de marzo. Aun así, aquellos usuarios de Microsoft Edge que cuenten con suscripciones activas a Adobe Acrobat pueden usar la extensión de Acrobat con Edge sin coste adicional.

En lo referente a las empresas con dispositivos administrados, el proceso para integrar el motor de Adobe Acrobat se realizará en diferentes fases, con una opción de suscripción inicial para dispositivos administrados.

Y un dato más:

La solución PDF de Microsoft Edge con el motor heredado dejará de ser compatible en marzo de 2024.

Ambas compañías terminan su comunicado señalando que:

Esta experiencia de PDF en Microsoft Edge se une a un conjunto ya completo de Adobe PDF e integraciones de firma electrónica en las soluciones de Microsoft, incluidos Microsoft 365, Microsoft Teams, SharePoint y otros.