3 de diciembre de 2022

Microsoft Edge sería  más seguro en las webs que menos visitas

Concretamente, a partir de la versión 104.0.1293.47, Microsoft Edge va a establecer unos valores predeterminados de seguridad que se activarán a entrar en sitios web que no son muy populares. En este sentido se irá alternando el nivel de seguridad Básico, cuando la opción Mejorar su seguridad en la web esté activa en la configuración del navegador.

-Microsoft Edge se vuelve mucho más seguro si sales de tu navegación habitual

Al tener activa esta nueva característica opcional, Edge será capaz de activar una capa adicional contra las vulnerabilidades más comunes. En concreto, va a poder desactivar la compilación de JavaScript justo a tiempo y habilitar las protecciones adicionales del propio sistema cuando estás navegando por páginas web que son desconocidas.

Según ha explicado Microsoft, a la hora de recibir esta nueva versión en las opciones de seguridad se va a encontrar el modo Básico activo de manera predeterminada. Pero donde se va a intensificar esta protección es en los sitios web que se detecta que no visitas de manera habitual.

Es aquí justamente donde necesitas que se bloquee cualquier intento de hackeo, así que es una decisión realmente acertada por parte de los desarrolladores. Además de esto, Edge también va a poder importar de una manera más fácil toda la información que tengas almacenada en Google Chrome, incluso aunque no tengas este navegador web instalado en tu dispositivo.

De esta manera, en una primera toma de contacto con Edge podrás iniciar sesión en tu cuenta de Twitter para que se vuelque toda la información que es importante para tu día a día. Sin duda este tipo de movimientos son agradecidos por parte de Microsoft, que está trabajando intensamente por hacer más atractiva su apuesta de navegador. Estas características se suman a las que conocimos con respecto a la mejora del rendimiento en sistemas con poco almacenamiento al comprimirla automáticamente.