9 de febrero de 2023

Microsoft Edge presentaría una función de pantalla dividida

Una de las próximas funciones que llegará a Microsoft Edge te facilitará trabajar con dos pestañas diferentes en el navegador web. Una opción que te ahorrará tener que recurrir a otras soluciones y trucos. Te contamos de qué se trata y cómo puedes activar esta función en Edge.

-Microsoft Edge te facilitará trabajar con múltiples pestañas

Si queremos tener la pantalla dividida en el PC solo necesitamos usar algunos de los diseños de pantalla partida de Windows 11. Sin embargo, si queremos implementar esta dinámica cuando trabajamos con diferentes pestañas en el navegador, no resulta tan útil.

Un problema que pronto tendrá solución cuando Microsoft Edge cuente con la función de pantalla dividida. Es decir, podrás dividir una ventana de Edge en dos pestañas para que las veas una al lado de la otra. Y no tendrás que preocuparte por acomodarlas de forma manual, o perder a una de las dos en el intento, ya que Edge realiza automáticamente esta tarea por ti.

Con solo tocar el icono de la función desde la barra de herramientas del navegador, Edge dividirá las pestañas para combinar las páginas web seleccionadas en una sola ventana. Una dinámica práctica si estás realizando un trabajo de investigación, necesitas comparar dos documentos o estás viendo algún evento en tiempo real.

Por supuesto, no será una función que estará activada de forma predeterminada, pero la opción estará siempre visible para que puedas usarla en cualquier momento. Por el momento, esta función de pantalla dividida está en prueba, así que tendremos que esperar que pase las diferentes fases para ver su funcionamiento en la versión estable de Edge.

Pero si deseas probarla, solo tienes que descargar alguna de las versiones beta del navegador y desde este enlace ‘edge://flags/#edge-split-screen’ activar la opción ‘Enabled’. Una vez que reinicies el navegador web verás la nueva función de ‘Pantalla dividida’ en la barra de herramienta de Microsoft Edge.