Microsoft Edge pronto debería tener un mejor rendimiento, gracias a una reciente contribución al Proyecto Chromium. El cambio amplía el parámetro /prefetch de 1-8 a 1-16. En inglés simple, eso significa que Edge puede comenzar más rápido, cargar páginas web más rápido y, en general, ser mejor de lo que es hoy. La contribución al Proyecto Chromium fue descubierta por Informe de Windows. La página de contribución para el cambio describe la mejora y su estado actual.
-¿Qué es el prefetching en Windows?
Microsoft lanzó la capacidad de prefetch contenido con Windows 8.1. La funcionalidad ha mejorado con el tiempo, incluida la reciente expansión de su rango. Una PC puede tener cierto contenido almacenado en caché localmente, lo que permite un acceso más rápido cuando sea necesario. En resumen, Windows mantiene el contenido en su sistema y luego puede cargarlo en la memoria antes de iniciar una aplicación.
Prefetch es un poco como tener los ingredientes en el mostrador ya cuando necesitas hacer una receta. Windows tiene los ingredientes en un lugar de fácil acceso, lo que significa que no necesita ir a la web para obtener ese contenido. Si su sistema no tiene el contenido que necesita, simplemente lo obtendrá de la web, similar a si olvidó un ingrediente y necesita agarrarlo de un armario.
Al explicar el cambio reciente, la página de contribución explica cómo ayuda el rango expandido:
«El parámetro /prefetch se utiliza para diferenciar diferentes patrones de acceso a archivos para el mismo nombre de proceso. El rango era 1.8, ahora es 1.16 para Windows 11 y luego permite una mejor separación de procesos, especialmente para renderizadores y procesos de utilidad», explica la página.
Microsoft tiene una página para desarrolladores sobre Rango de Prefectura de Lanzamiento de Aplicaciones (APLF). Pero si usted es un usuario cotidiano que no necesita conocer los entresijos del desarrollo del navegador, solo sepa que el cambio debería ser una buena noticia.
-¿Google posee Chromium?
No quiero darle demasiado crédito a Google por una contribución hecha por otra organización. La contribución discutida anteriormente es de Joe Laughlin, quien tiene una dirección de correo electrónico de Microsoft.
Chromium es un proyecto gratuito y de código abierto, por lo que Google no lo posee. Chromium es propiedad del Proyecto Chromium. Google es un importante contribuyente al proyecto, pero hay otros contribuyentes notables, incluido Microsoft. Sin embargo, Google mantiene Chromium, por lo que la compañía está involucrada en todas las mejoras en algún nivel.
Varios navegadores usan Chromium como base y luego tienen tecnología patentada construida sobre ella, como Google Chrome y Microsoft Edge. Opera y Samsung Internet también usan Chromium.
El cambio reciente relacionado con el prefetch finalmente ayudará a Microsoft Edge, Google Chrome y otros navegadores Chromium. Es una de esas situaciones en las que las mareas altas elevan todos los barcos. No hay necesidad de que Microsoft y Google se detengan cuando se trata de mejorar Chromium, ya que los navegadores de ambas compañías usan el proyecto.
Las mejoras en el prefetch se están probando actualmente en Microsoft Edge Canary. Suponiendo que todo va bien en las pruebas, la mejora debería llegar a la versión estable de Edge en el futuro.