6 de diciembre de 2022

Microsoft Edge contiene una nueva herramienta de búsqueda en páginas web

Si eres de los se valen de CTRL + F para realizar una búsqueda dentro de la página web, te interesará conocer la nueva dinámica que está probando Microsoft Edge. Una nueva herramienta que facilitará encontrar lo que estamos buscando en una página usando una nueva serie de criterios, y sin que tengas que instalar nada en el navegador web.

-Nueva herramienta para buscar en una página web

Con solo pulsar CTRL + F, el navegador web abre una barra de búsqueda en la página web que estamos, para que podamos realizar una búsqueda en el contenido. De esa forma, podemos buscar una palabra o una frase, sin tener que escanear la página tratando de encontrarla en el menor tiempo posible.

Microsoft quiere mejorar esta dinámica con algunas opciones adicionales a la barra de búsqueda. Por el momento, solo se trata de una función en desarrollo, que solo está disponible en Microsoft Edge Canary, así que no la encontrarás en la versión estable del navegador.

Tal como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte Neowin, la nueva herramienta de Edge te dará más posibilidades. No solo tendremos la barra de búsqueda, sino que una serie de opciones que podemos activar para que sea más precisa.

Por ejemplo, en los resultados se podría ‘incluir coincidencias relacionadas’ a nuestro criterio de búsqueda. También podríamos especificar que se distinga entre minúscula y mayúscula para filtrar los resultados. O que solo se muestren resultados que ‘coincidan con la palabra completa’. Y hasta podríamos señalar que ‘coincidan los signos diacríticos’.

Así que si se trata de una búsqueda rápida o que el contenido de la página web es demasiado extenso, podemos valernos de estas nuevas opciones para filtrar los resultados. Esto nos ahorrará tiempo y tener que desplazarnos por toda la página para encontrar lo que nos interesa de la página.