Ya está disponible la actualización Windows 11 KB5025305 para la versión Windows 11 22H2 con una nueva opción que permitirá a los usuarios priorizar las actualizaciones no relacionadas con la seguridad y las características del sistema operativo.
Luego de que usted instale la actualización Windows 11 KB5025305 podrá priorizar la instalación de las últimas actualizaciones disponibles.
Para configurar su dispositivo para instalar actualizaciones que no sean de seguridad lo antes posible, vaya a Inicio -> Configuración -> Actualización de Windows y habilite la configuración ‘Obtener las actualizaciones más recientes tan pronto como estén disponibles’.
Para clientes comerciales, en dispositivos administrados por Windows Update for Business o WSUS, la alternancia está deshabilitada de forma predeterminada. Los últimos cambios serán controlados e implementados por los administradores de TI de sus organizaciones.
Cabe mencionar que Windows 11 KB5025305 es una actualización ‘C’ mensual que permite a los usuarios de Windows probar correcciones y mejoras, que se implementarán para todos los clientes con el martes de parches de mayo de 2023.
Pero a diferencia del Patch Tuesday, estas actualizaciones no son obligatorias ya que no contienen correcciones de seguridad. Por lo tanto, tendrá que instalarla de forma manual dirigiéndose hacia Configuración -> Actualización de Windows -> Buscar actualizaciones.
También puede descargar e instalar manualmente la actualización desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.
-¿Pero qué hay de nuevo?
Windows 11 KB5025305 viene con 19 correcciones y mejoras adicionales, algunas de las más notables se destacan a continuación:
- Esta actualización soluciona un problema que afecta el modo Microsoft Edge IE. Las ventanas emergentes se abren en segundo plano en lugar de en primer plano.
- Esta actualización cambia la configuración del firewall. Ahora puede configurar las reglas del grupo de aplicaciones.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta el proceso del Servicio del subsistema de la autoridad de seguridad local (LSASS). Puede que deje de responder. Debido a esto, la máquina se reinicia. El error es 0xc0000005 (STATUS_ACCESS_VIOLATION).
- Esta actualización soluciona un problema que afecta las políticas firmadas de Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC). No se aplican al Kernel seguro. Esto ocurre cuando habilita el Arranque seguro.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta al sistema de archivos resistente (ReFS). Se produce un error de detención que impide que el sistema operativo se inicie correctamente.
Estas son todas las novedades que vienen implementadas en la nueva actualización de Windows 11, y aunque no es obligatoria, es recomendable instalarla en su dispositivo.