Nos habíamos acostumbrado a usar ChatGPT, Bard o Microsoft Copilot (antes Bing Chat) en la nube. Si querías aprovechar las ventajas de estos chatbots, bastaba con usar el navegador para aceder a sus sitios web, pero poco a poco todos estos desarrollos están ofreciendo la esperada opción de poder usarlos en aplicaciones nativas en el móvil. Es lo que acaba de hacer Microsoft.
Microsoft Copilot en Android. La empresa no ha querido hacer mucho ruido con el lanzamiento de Microsoft Copilot para Android. La nueva aplicación está disponible en Google Play Store, y ofrece acceso a este chatbot de IA generativa sin necesidad de que contemos con la aplicación Bing que usábamos hasta ahora para disfrutar de esa capacidad.
iOS tendrá que esperar. Como señalan en Neowin, de momento esta herramienta está disponible para Android, pero no para iOS. Los usuarios de los iPhone pueden no obstante seguir accediendo a sus prestaciones a través de la aplicación de Bing que sí está disponible en la App Store.
Básicamente un cambio de nombre. Quienes ya hayan usado Bing Chat en Android se darán cuenta de que la nueva herramienta no es tan nueva, y básicamente es un ambio de nombre porque tanto su interfaz como sus opciones coinciden con la de la aplicación original.
ya estaba para iOS) como Microsoft Copilot están basadas en los modelos de OpenAI y también aprovechan las prestaciones de DALL-E 3 para la generación de imágenes. Eso sí: en este caso (como en el de su versión web) tenemos una forma de acceder gratuitamente sobre todo a GPT-4 sin tener que suscribirnos a ChatGPT Plus.
Un copilot para tu móvil. Con la nueva herramienta ofrecida por Microsoft podremos realizar preguntas, crear imágenes o pedirle a Copilot que nos redacte todo tipo de textos. Estamos pues ante una solución que lleva a nuestros móviles y de forma nativa lo que ya podíamos disfrutar en la web a través de su recién estrenada URL propia, copilot.microsoft.com.
Microsoft no para. La empresa de Redmond está queriendo exprimir al máximo su alianza con OpenAI, y su nueva obsesión con los «copilotos» está haciendo estén integrando tecnologías de IA generativa en virtualmente todas las plataformas en las que tienen presencia. Vimos GitHub Copilot, luego Bing Chat en la web, y en los últimos meses hemos visto ese frenético despliegue de copilotos. La llegada a los móviles era inevitable.