Microsoft confirma las ventajas de no utilizar una cuenta Microsoft

Microsoft lleva tiempo enzarzada en una guerra contra las cuentas locales, un tema que ha dado mucho de qué hablar y que ha generado cierta polémica entre los usuarios de Windows y de los principales servicios del gigante de Redmond, y que parece estar muy lejos de terminar.

La compañía estadounidense publicó recientemente una página de soporte actualizada donde explica a los usuarios cómo pueden saltar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft. En ella explica las razones por las que recomienda utilizar ese tipo de cuenta en vez de una cuenta local, y afirma que con esta es posible conseguir la mejor experiencia como usuario con Windows 11.

El gigante de Redmond dice la verdad cuando afirma que hay ventajas en utilizar una cuenta Microsoft en un PC con Windows 11, sobre todo si somos usuarios del ecosistema de software y servicios de la compañía, ya que facilita cosas como la sincronización y el funcionamiento de ciertos servicios. Sin embargo, también hay ventajas en utilizar una cuenta local, y estas son tan evidentes que ni siquiera la propia Microsoft ha podido obviarlas en esa web de soporte.

-Ventajas de una cuenta local frente a una cuenta Microsoft

  • Una cuenta local se crea y vincula al PC de manera offline, no necesita de una conexión a Internet para el proceso de verificación y es, por tanto, independiente de servicios de terceros.
  • Como no se conecta con servicios de terceros y funciona de forma local todos nuestros datos, ajustes, archivos y configuraciones se limitan a un único dispositivo, con todo el valor que esto supone en materia de privacidad y de seguridad.

Una cuenta Microsoft está asociada a una dirección de correo electrónico y a una contraseña, se verifica a través de terceros fuera de nuestro equipo, así que requiere de una conexión a Internet para funcionar. Se puede utilizar en numerosos servicios y software, como por ejemplo Outlook, la suite Office, Skype y OneDrive, entre otros.

Actualmente podemos utilizar ambos tipos de cuentas con Windows 10 y con Windows 11, aunque el gigante de Redmond se inclina a favor de las cuentas Microsoft porque al final son las más beneficiosas para sus intereses. Si eres de los que utilizan los servicios y el software de la compañía este tipo de cuenta sería tu mejor opción, pero si solo tienes previsto utilizar Windows una cuenta local es lo más recomendable, de hecho, este tipo es el que utilizo yo en mi PC principal y hasta ahora no he tenido el más mínimo problema.