Hoy, Microsoft anunció se está dirigiendo a un reciente reacción violenta alrededor de Windows Recall, su controvertido próximo servicio de búsqueda impulsado por IA que funciona tomando una instantánea de su PC cada 5 segundos. Recientemente, lo que se descubrió que la función almacena datos sin cifrar en el dispositivo. La compañía dice que se asegurará de que los datos de Windows Recall estén seguros al emplear protección «justo a tiempo, lo que garantiza que los datos solo se descifren cuando el usuario se autentica en la aplicación con Windows Hello.
Además, Microsoft dice que hará que Windows Recall sea una experiencia de suscripción, lo que significa que no se habilitará de forma predeterminada Copilot+ PC. Se pedirá a los usuarios que lo habiliten o deshabiliten durante la Configuración de Windows, y si eligen no habilitarlo, la función no funcionará.
Microsoft también dice que está haciendo más mejoras de seguridad en Windows Recall. Ahora requerirá Windows Hello (a través de reconocimiento facial y/o huella digital) que se configurará en el sistema y requerirá que el usuario esté presente frente a la pantalla para acceder a los datos de recuperación. Si el usuario no está en su computadora, Recall data no será accesible.
Estos son los cambios que Microsoft está haciendo en Windows Recall:
- Primero, estamos actualizando la experiencia de configuración de las PC de Copilot+ para brindar a las personas una opción más clara para optar por guardar instantáneas usando Recall. Si no elige activarlo proactivamente, estará desactivado de forma predeterminada.
- En segundo lugar, se requiere la inscripción de Windows Hello para habilitar Recall. Además, también se requiere prueba de presencia para ver su línea de tiempo y buscar en Recall.
- Tercero, estamos agregando capas adicionales de protección de datos, incluido el descifrado “just in time” protegido por Windows Hello Enhanced Sign-in Security (ESS), por lo que las instantáneas de Recall solo se descifrarán y se podrán acceder cuando el el usuario autentica. Además, ciframos la base de datos del índice de búsqueda.
El blog de Windows Experience tiene más información sobre los cambios y explicaciones de Microsoft para ellos.