Windows 11 lleva un modelo de desarrollo similar al de Windows 10. Partiendo de la primera versión del sistema operativo, Microsoft va lanzando nuevas versiones del SO, las cuales van actualizando el sistema, añadiendo nuevas funciones y características, y mejorando la experiencia de uso del usuario. En Windows 10, el sistema recibía dos actualizaciones anuales, una en primavera y otra en otoño.
Con Windows 11, la cosa ha cambiado, lanzando solo una actualización anual, en otoño. Cada actualización tiene dos años de soporte, durante el cual recibe actualizaciones y todo tipo de mantenimiento. Pero, llegado el momento, Microsoft la abandona y obliga a los usuarios a actualizar. Eso sí, manualmente.
-Todos los usuarios recibirán a la fuerza la 22H2 de Windows 11
La semana pasada, Microsoft informó de un cambio en la política de la versión 21H2 (la de lanzamiento) de Windows 11. Tal como informa la compañía, todos los usuarios domésticos y no comerciales, en las ediciones Home y Pro, van a recibir a la fuerza la versión 22H2 de este sistema operativo.
Esta actualización, que hasta ahora ha sido opcional y manual, va a llegar a todos los usuarios que aún no la hayan instalado de manera automática. Podemos buscar actualizaciones en Windows Update para ver si nuestro PC la detecta, o simplemente esperar para que, de repente, de un día para otro nuestro PC reciba esta versión.
Esta actualización se instalará cuando reiniciemos el ordenador, y el proceso tardará unos minutos. Al volver al sistema ya tendremos esta nueva versión instalada, y podremos saberlo porque encontraremos estas novedades de Windows 11. También debemos tener en cuenta que la 22H2 tiene varios errores y problemas que aún no han sido solucionados, y que es uno de los motivos por los que muchos usuarios habían decidido no actualizar aún.
El único motivo por el que no recibiremos esta actualización es porque Microsoft detecte un fallo grave en el sistema. Y ahora solo hay uno que cumple con esto: el pantallazo azul del Intel Smart Sound Technology (Intel SST) en los procesadores Intel de 11 generación.
-Soporte de las nuevas versiones
La primera versión de Windows 11, la 21H1, tiene soporte hasta el próximo mes de octubre de este año. A partir de entonces, esta versión dejará de recibir actualizaciones y soporte, y los usuarios podrían verse afectados por cualquier problema que pudiera aparecer. La 22H2, por su parte, tendrá soporte durante un año más, hasta el 8 de octubre de 2024.
Si todo va como está previsto, Windows 11 nos traerá una nueva actualización en otoño de este mismo año, la 23H2. Por el momento, esta es la versión que pueden probar los usuarios Insider, y aún no tiene una lista de cambios definitiva más allá de la renovación de algunos programas y algunas aplicaciones.