Microsoft al parecer ha solucionado un error que estuvo presente casi 5 años, el cual estaba involucrado Windows Defender y su servicio Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe) que generaba un alto uso del CPU cuando se ejecutaba Mozilla Firefox.
En comparación con Google Chrome y Microsoft Edge, el uso de recursos de Firefox fue significativamente mayor. Un ejemplo de esto se puede observar en la imagen a continuación, la cual fue tomada en el momento del informe inicial del error y muestra el uso promedio de la CPU al recargar YouTube seis veces. Como se puede apreciar, los picos de uso de la CPU fueron claramente más altos en Firefox
Luego de una larga espera, el problema fue resuelto recientemente por la compañía junto con el equipo de desarrollo de Mozilla Firefox.
Según lo ha confirmado uno de los desarrolladores del navegador, la compañía Microsoft implementará para todos los usuarios como parte de las actualizaciones periódicas de definiciones, que se empaquetan independientemente de las actualizaciones del sistema operativo.
Esto incluye incluso a los usuarios de Windows 7 y 8.1, aunque estas plataformas no deberían haber tenido el problema de rendimiento con Firefox en primer lugar porque los eventos ETW que lo causan no existen en estas versiones anteriores de Windows.
Finalmente, también se ha descubierto que ahora el navegador tiene un mejor uso de los recursos del CPU en comparación con Chrome, por lo tanto, debería tener un mejor rendimiento.
En otras noticias, recientemente Mozilla confirmo que seguirá dando soporte a Firefox en los sistemas operativos Windows 7 y 8.1, los cuales ya no tienen soporte oficial por parte de Microsoft.