Microsoft ha lanzado la actualización acumulativa de Windows 11 KB5026372 (22H2), que contiene correcciones de seguridad y mejoras. Esta actualización también incluye las actualizaciones de seguridad, que corrigen 38 vulnerabilidades y tres días cero en varios productos de Microsoft.
Los usuarios de Windows 11 pueden instalar esta actualización de manera automática a través de Windows Update o manualmente a través del Catálogo de actualizaciones de Microsoft.
-Mejoras en la actualización de Windows 11 KB5026372
Después de instalar esta actualización, el número de compilación de Windows 11 22H2 cambiará a 22621.1635.
Además, esta actualización contiene 20 mejoras y correcciones de errores, entre las que se destacan:
- Corrección de una condición de carrera en la Solución de contraseña de administrador local de Windows (LAPS), lo que hace que el Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) deje de responder.
- El LSASS deja de responder debido al procesamiento simultáneo de varias operaciones de cuentas locales, lo que genera un código de error de infracción de acceso de 0xc0000005.
- Animación de los iconos de Widgets en la barra de tareas, incluyendo una nueva animación cuando aparezca un nuevo anuncio.
- Nuevo control de alternar en la página de configuración de Windows Update que permite a Microsoft priorizar los dispositivos para obtener las actualizaciones y mejoras no relacionadas con la seguridad más recientes cuando estén disponibles.
- Microsoft Edge ahora muestra correctamente las ventanas emergentes en primer plano en lugar de en segundo plano al usar el modo IE.
- Solución de un problema con el método de entrada en chino que impedía que los usuarios de Windows vieran los elementos sugeridos.
- El contenido protegido ya no será visible en las vistas previas en miniatura de la barra de tareas.
- Adición de más controladores a la base de datos de controladores que no son compatibles con la función de seguridad de protección de pila aplicada por hardware en modo kernel después de que los usuarios de Windows informaron problemas.
-Agregación de controladores adicionales
El mes pasado, una actualización de Microsoft Defender agregó repentinamente una nueva función de seguridad a los dispositivos con Windows 11 22H2 sin ninguna información sobre cómo funciona.
Sin embargo, algunos usuarios que habilitaron la función descubrieron que sus programas ya no funcionaban o que Windows 11 se bloqueaba inesperadamente debido a conflictos con los controladores instalados.
Muchos de estos conflictos involucraron controladores relacionados con juegos, como los de DRM y plataformas antitrampas. Microsoft ha agregado controladores adicionales que evitarán que se habilite la función Protección de pila aplicada por hardware en modo Kernel si están instalados.
-Problemas pendientes
Microsoft está al tanto de dos problemas en curso para Windows 11 22H2 que no se han resuelto en esta actualización.
Uno de ellos hace que los paquetes de aprovisionamiento no funcionen como se espera, mientras que el otro hace que algunas aplicaciones tengan problemas intermitentes con el reconocimiento de voz, la entrada expresiva y la escritura a mano cuando se usan los idiomas chino o japonés.
Recuerde que este tipo de actualizaciones son obligatorias, por lo tanto, se instalarán de forma automática en su dispositivo, para más información visite Windows 11 22H2 KB5026372.