Hace ya un tiempo que Microsoft añadió Copilot dentro de su suite ofimática, Office, de manera que esta pudiera ayudar a los usuarios a redactar cartas, textos, correos y más. El problema de esto es que estaba muy enfocado al entorno empresarial, y los usuarios finales aún no hemos podido disfrutar de la IA dentro de Word, Excel u Outlook.
Copilot Pro está pensado, sobre todo, para los usuarios finales, y domésticos, de Microsoft 365. Para ello, facilita la integración con los programas que tienen instalados en el ordenador, y además les permite hacer uso de todas las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial. Tan solo necesitamos tener una suscripción a Microsoft 365 activa para poder hacer uso de esta nueva Inteligencia Artificial.
Las principales características que encontramos en Copilot Pro, en comparación con la versión normal de la Inteligencia Artificial, son:
- Una misma IA que se ejecuta por igual en todos los dispositivos: PC, web, móvil, etc.
- Permite usar Copilot en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Note.
- Acceso prioritario a los últimos modelos de lenguaje, incluido el nuevo GPT-4 Turbo de OpenAI.
- En las horas de máximo tráfico, Copilot Pro tendrá prioridad frente a los usuarios de la modalidad gratis.
- Posibilidad de cambiar el modelo de lenguaje siempre que queramos.
- Creación de imágenes por IA mejorada gracias a Image Creator de Designer.
- Posibilidad de crear nuestro propio Copilot GPT personalizado.
Todo esto es muy bonito y prometedor. Pero, como era de esperar, Microsoft ya ha empezado a sacar provecho de toda su infraestructura de Inteligencia Artificial. Y es que, para poder usar el nuevo Copilot Pro, tendremos que pagar una cuota mensual de 20 dólares. El precio nos parece bastante caro, y creemos que este va a ser uno de los errores por el que puede fracasar el nuevo Copilot Pro. ¿Por qué pagar 20 dólares a Microsoft cuando podemos pagarlos directamente a OpenAI para tener las últimas versiones de su modelo de lenguaje? ¿Realmente vale eso poder tener GPT-4 en el móvil y en el Word? Pronto lo veremos.
-Otras novedades respecto a Microsoft Copilot
Además del anuncio del nuevo Copilot Pro, Microsoft también ha anunciado otras mejoras y novedades que podremos ver en su IA y sus servicios muy pronto. La primera de ellas ya la hemos adelantado, y es la posibilidad de lanzar un Copilot personalizado para que se comporte como nosotros queramos en función del uso que le vayamos a dar. Además, Microsoft acaba de lanzar una nueva app de Copilot para Android y iOS, una app que, desde hoy mismo, ya podemos descargar:
Y, por último, Microsoft también está trabajando para poder incluir su IA dentro de la aplicación móvil de Microsoft 365. Esto permitirá usar este servicio a los usuarios que ya tengan una Cuenta Microsoft.