Antes de nada, debemos tener en consideración que, en el pasado mes de julio, la firma nos habló por primera vez de la nueva actualización mencionada. En concreto nos referimos a la 23H2 de Windows 11 que muchos esperan con ansiedad debido a sus novedades. Pero no solo eso, ya que de manera paralela Microsoft también quiso dejar claro cuáles serían los requisitos exigidos a los equipos para la actualización que os comentamos.
Una de las principales quejas de multitud de usuarios de las últimas versiones de Windows, es precisamente esta, hablamos de todo aquello relacionado con las exigencias y requisitos del sistema operativo. Equipos un tanto limitados o antiguos, tienen serios problemas a la hora de ejecutar con fluidez este software y las correspondientes aplicaciones que instalamos. Además, a medida que van llegando nuevas y más modernas actualizaciones, en ocasiones las exigencias aumentan.
Llegados a este punto os diremos que la mayoría en un principio pensaba que la reciente actualización de características lanzada en el pasado 26 de septiembre, era en realidad la 23H2. Pero poco después la empresa aclaró que se había pospuesto para una fecha diferente. Eso sí, aquí ya nos encontramos con un montón de características anunciadas para la 23H2. Esto se produjo antes de tiempo con la actualización denominada Moment 4, algo que ya puedes instalar.
-Requisitos que necesitas para instalar Windows 11 23H2
En ese mismo momento el gigante tecnológico lanzó la primera versión de Windows 11 23H2 para sus usuarios Insider, al tiempo que anunciaba la certificación del Programa de Compatibilidad de Hardware de Windows o WHCP para esta actualización. En gran medida y debido a todas las novedades que llegarán con esta actualización del sistema operativo que os comentamos, muchos están preocupados por los requisitos que la misma nos pedirá.
Pues bien, merece la pena saber que, tal y como nos ha confirmado la propia Microsoft, los requisitos que os mencionamos no variarán respecto a versiones anteriores de Windows 11. Es más, la empresa señala que en este sentido apenas hay cambios en comparación con la 22H2. Vamos a recordar los requisitos mínimos exigidos y que se hacen extensibles a la 23H2:
- Procesador: CPU de 64 bits con 2 o más núcleos.
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento disponible: 64 GB.
- Chip gráfico: compatible con DirectX 12 y con el controlador WDDM 2.0.
- Firmware: UEFI compatible con la función de Arranque Seguro.
- TPM: Módulo de plataforma segura versión 2.0.
Básicamente con esto lo que os queremos decir es que no tenemos nada que temer, ya que, si estamos corriendo la versión actual disponible de Windows 11, no tendremos problemas a la hora de instalar ejecutar la 23H2. Una de las principales razones de todo ello es que la nueva versión comparte la misma rama de mantenimiento y base de código que la versión 22H2 del sistema.