De hecho, el gigante del software con el paso del tiempo ha ido adaptando su proyecto a todo tipo de usuarios y modos de funcionamiento. De este modo nos ofrece una serie de herramientas que se adaptan tanto a los usos profesionales como a los domésticos. No en vano, muchos amantes de los juegos se han decantado por abandonar las consolas y echar mano de sus ordenadores basados en Windows para pasar sus momentos de ocio.
Sin embargo, algunos en estos instantes y a partir de la última actualización del sistema, se están encontrando con graves problemas en este sentido. Cierto es que los denominados como PCs Copilot+, están especialmente fabricados para ayudarnos en todo tipo de tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Aquí es donde precisamente entra en juego la polémica IA Recall que tanta controversia ha creado desde el primer momento.
Pero al margen de este tipo de usos, hay que tener en cuenta que muchos usuarios también utilizan estos equipos para disfrutar de sus juegos favoritos. Y aquí es precisamente donde están empezando los problemas para este sector del software. Parece ser que el gigante tecnológico en estos instantes está bloqueando el uso de los juegos descargados desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.
Como os podéis imaginar, este bloqueo se puede convertir en un serio inconveniente para muchos usuarios a partir de ahora.
-¿Qué equipos Windows no podrán ejecutar juegos?
Para que nos hagamos una idea más aproximada de este bloqueo que está llevando a cabo Microsoft, el mismo se está llevando a cabo en equipos basados en arquitectura ARM. Todo ello lo están comprobando de primera mano muchos usuarios de estos PCs tras la última actualización lanzada por la propia Microsoft.
En resumidas cuentas, en estos instantes Microsoft ha bloqueado los juegos de la Microsoft Store para su ejecución en dispositivos ARM con una reciente actualización. Eso sí, debemos tener muy en cuenta que el problema quizás no solo se deba a una decisión de la propia empresa desarrolladora de Windows. Este bloqueo también puede venir dado por determinadas decisiones de los desarrolladores de los propios juegos.
Es más, tal y como informan algunos de los usuarios afectados, los juegos que funcionan bien en dispositivos ARM a través de otras plataformas como GoG o Steam, ahora están siendo bloqueados por la Microsoft Store. Todo ello tras las últimas actualizaciones enviadas por Microsoft. A pesar de que algunos consiguieron saltarse estas restricciones recientemente, la empresa ha parcheado las mismas para que ahora sea imposible.
Es bastante probable que todo esto se lleve a cabo por motivos relacionados con la compatibilidad. De ahí que buena parte de los afectados sugieran que en lugar de bloquear estos juegos por completo, Microsoft debería permitir las instalaciones con una advertencia de compatibilidad. Por ejemplo, esto es algo que se convertirá en un serio problema para todos aquellos que disfruten de los juegos de su suscripción Game Pass en el PC.