8 de febrero de 2023

Microsoft acaba de anunciar que ChatGPT se unirá dentro de muy poco tiempo a Azure

Microsoft lleva años colaborando con OpenAI, integrando sus tecnologías en su infraestructura de computación y servicios de nube Azure. La alianza surgía en 2019, cuando Microsoft anunció que invertiría 1.000 millones de dólares en OpenAI con el fin de mejorar Azure y ayudar en el desarrollo de la inteligencia artificial. Dos años más tarde, Microsoft anunciaba el lanzamiento de Azure OpenAI Service, permitiendo que los clientes de Azure pudieran hacer uso de un modelo generativo de IA a gran escala como lo es GPT-3.5.

Ahora Microsoft ha expandido el acceso a este servicio para que más empresas y usuarios puedan hacer uso de las bondades de su servicio, pudiendo aplicar las tecnologías de GPT-3.5, Codex o DALL-E 2 a los servicios disponibles en la infraestructura de Azure. Además, Microsoft ha confirmado que muy pronto también se unirá a sus servicios ChatGPT, la potente IA conversacional de la que cada día nos asombra aún más.

-Microsoft impulsa aún más las tecnologías de OpenAI en Azure

A comienzos de mes conocíamos la intención de Microsoft por invertir otros 10.000 millones de dólares en OpenAI según el medio Semafor. De acabar confirmándose, sería una prueba más de lo interesada que está en la inteligencia artificial y en las capacidades de OpenAI para continuar desarrollando sus tecnologías.

Microsoft afirma en la nota de prensa que compañías tales como Moveworks o KPMG ya hacen uso de Azure OpenAI Service. Incluso han añadido una cita del vicepresidente de ingeniería de Al Jazeera, Jason McCartney, quien asegura que el servicio podría ayudar a la organización a resumir y traducir contenido de forma más sencilla.

Microsoft recuerda que estos servicios son los mismos que utiliza para desarrollar GitHub Copilot, la IA que ayuda a los usuarios de la plataforma a escribir código, Power BI, que hace uso de GPT-3 para generar fórmulas y expresiones, o Microsoft Designer, que ayuda a los usuarios a crear contenido a partir de descripciones en lenguaje natural.

Además de su amplia disponibilidad, Azure OpenAI Service también integrará entre sus herramientas ChatGPT, la IA de la que tanto nos ha dado que hablar y que será clave para el desarrollo de múltiples herramientas, o incluso la evolución de los buscadores y navegadores.

Aunque todavía no han anunciado una fecha en la que ChatGPT aterrice a los servicios de Azure, Microsoft afirma que pronto los usuarios podrán hacer uso de esta inteligencia artificial para obtener ayuda a la hora de desarrollar contenido a través de la potente infraestructura de Azure.