Meta trabajando en un modelo de IA generativo

La revolución de la IA está en plena vigencia, y Meta, la empresa matriz detrás de Facebook e Instagram, está poniendo aún más esfuerzo y recursos en la potencia tecnológica. Como primero reportado por CNBC, el gigante tecnológico está aumentando sus esfuerzos cuando se trata de IA generativa. En una amplia conversación en la conferencia tecnológica de Morgan Stanleys en San Francisco, Tom Alison, jefe de Facebook, dijo, señaló que la hoja de ruta de Metaays se extiende hasta 2026 y se centra en desarrollar un modelo de IA que pueda alimentar todo el video, incluidos los carretes y las formas de contenido publicadas más largas.

Actualmente, Meta ha confiado en un modelo de IA para cada uno de sus productos individuales. En ese sentido, Reels, Groups y Home Feed tenían sus propias recomendaciones únicas. El objetivo en el futuro, según Alison, es pasar de un modelo por producto a un ecosistema completo y al mismo tiempo hacer que las recomendaciones de los usuarios sean más atractivas.

“So, por ejemplo, en lugar de simplemente alimentar Reels, estamos trabajando en un proyecto para impulsar todo nuestro ecosistema de video con este único modelo, dijo” Alison. “Y luego, ¿podemos agregar nuestro producto de recomendaciones de feed para que también sea servido por este modelo?”

Según Alison, los Reels representan un tercio del tiempo total de visualización en Facebook, lo que significa que dos tercios se basan en el perfil existente de las compañías de redes sociales. Un enfoque unificado que sea más moderno pagaría dividendos tanto para el usuario como para la empresa.

Aun así, hay mucho por lo que trabajar, tanto tecnológicamente como para los usuarios. “Ahora, mira, todo esto también requiere un montón de tipos de inversiones y planificación de hardware,” Alison señaló. “So, además de esto, estamos reconfigurando, francamente, los centros de datos, descubriendo cómo conectar más GPU.”

Con ese fin, Alison dice que la compañía está trabajando para escalar los modelos con el hardware y el soporte de datos adecuados debido, en parte, a tener que analizar las interacciones de miles de millones de usuarios. Actualmente, Facebook tiene más de 3 mil millones de usuarios activos, lo que significa mucho procesamiento. Además, hay consideraciones publicitarias para trabajar, según Alison, así como el comportamiento general del usuario.

Ese gran plan es sólo una pequeña parte de los objetivos generales de Metaaads cuando se trata de IA. La compañía también está buscando mejorar su asistente de chatbot para que pueda trabajar en conjunto con sus mayores recomendaciones y mejorar la capacidad de respuesta.

En un caso de uso por Alison, un usuario al que se le recomendó contenido sobre Taylor Swift podría utilizar el Meta Assistant para averiguar cuándo es su próxima fecha de gira en lugar de esperar a que un comentarista responda la pregunta o para saltar de la plataforma para buscarlo.

En otro ejemplo de caso que involucra a Grupos, un usuario podría confiar en Meta AI para responder una pregunta relacionada con la cocción antes de lo que lo haría un comentarista. Eventualmente, la IA podría enviar publicaciones anteriores relacionadas con la pregunta de los usuarios para que el usuario las lea, y los usuarios también podrían interactuar con la IA.

Todo esto quiere decir que Meta espera que AI pueda seguir involucrando a los usuarios y hacer de sus plataformas un espectáculo único para el entretenimiento, la conectividad y la información.