Instagram y Facebook están tomando una posición en contra de temas delicados como el suicidio y los trastornos alimentarios para los adolescentes, lo que significa que los usuarios jóvenes dejarán de ver esas publicaciones, incluso de amigos.
Meta anunciado el martes sus nuevas características de privacidad y seguridad que están destinadas a asegúrese de que los adolescentes tengan una experiencia más apropiada para su edad, todo en nombre de cuidar su bienestar. Los cambios se establecen para su implementación completa en los próximos meses.
Las nuevas actualizaciones limpiarán los feeds de Instagram y Facebook de los adolescentes, arrebatando cualquier cosa relacionada con autolesiones y trastornos alimentarios. Además, la plataforma se asegura de que esas cuentas adolescentes no cumplan con los filtros de contenido súper estrictos.
Si un adolescente intenta desenterrar cierto contenido en Facebook e Instagram, Meta los está dirigiendo hacia recursos expertos como la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales. Y los adolescentes ni siquiera sabrán si alguien comparte contenido en esas categorías porque está oculto a su vista.
Meta no sugiere ya cierto contenido a los adolescentes en lugares como Reels y Explore. Ahora, lo está subiendo un nivel y expandiendo esta restricción a Feed and Stories, incluso si son compartidos por alguien que el adolescente sigue.
Por supuesto, si los adolescentes quieren soltar las riendas, pueden modificar ellos mismos la configuración. Dicho esto, Meta enviará notificaciones para recordarles que bloqueen esas configuraciones de privacidad para evitar que los adolescentes reciban mensajes no deseados y comentarios desagradables. Simplemente toque esa notificación y estará en la configuración para adolescentes recomendada por Meta.
Las plataformas de redes sociales están recibiendo críticas por no mantener a los niños a salvo del contenido que arruina la salud mental. Ahora estos cambios se están implementando y no es una coincidencia. Más de 40 estados están llevando a Meta a los tribunales, alegando que sus servicios están afectando la salud mental de los usuarios jóvenes.
Mark Zuckerberg y ejecutivos de otros gigantes tecnológicos también se están preparando para una investigación del Senado el 31 de enero, donde responderán preguntas sobre la seguridad infantil.