Meta ha añadido nuevas opciones de personalización para WhatsApp

WhatsApp ha vivido grandes cambios a lo largo de este año con la integración de chatbots gracias a Meta AI al estilo de ChatGPT, la posibilidad de filtrar los chats no leídos o fijar más de un mensaje en una conversación individual y grupal. Esto se suma a mejoras en personalización y una estética algo más minimalista con un modo oscuro mejorado.

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, pero Telegram se ha propuesto alcanzar esas cifras. La red social de Mark Zuckerberg necesita realizar grandes cambios continuamente para ser competitiva, y en esta ocasión apostará de nuevo por la experiencia de usuario.

WhatsApp permitirá que los usuarios cambien el fondo de los chats para cada contacto, algo que ya utilizan miles de personas, pero ha ido un paso más allá. La nueva función en la que trabaja Meta ofrece la posibilidad de cambiar los colores de las burbujas del chat de la conversación en base al fondo de pantalla que los acompaña.

-Un modo oscuro configurable

El medio WABetaInfo ha descubierto esta nueva función de WhatsApp en la versión 2.24.20.12. Meta está trabajando en la beta y no ha anunciado cuándo llegará esta opción a todos los dispositivos (si finalmente lo hace) o si también estará disponible para WhatsApp Web.

La aplicación de mensajería ha añadido nuevos ajustes desde los que configurar los fondos con más opciones que antes entre las que elegir. Meta ha añadido más fondos de pantalla predeterminados y los usuarios pueden cambiar el color de la burbuja de los chats entre las opciones que ofrece la app para que coincidan con él.

WhatsApp ha mejorado la pantalla de personalización con ajustes más interactivos. Los usuarios pueden ver los cambios antes de aplicarlos, activar el modo oscuro para un chat o jugar con la iluminación del fondo y las burbujas. Algunas personas se han quejado durante años de que el salto del modo claro al modo oscuro es demasiado grande. La aplicación permite personalizar la oscuridad de los chats cambiando gradualmente entre ambos temas con una ruleta.