28 de noviembre de 2022

Meta despide a más de 11,000 empleados en su marca de mayor de despidos

La escritura ha estado en la pared, y Meta ahora ha hecho lo inevitable. El CEO Mark Zuckerberg anunció hoy una ronda masiva de despidos que afecta a más de 11,000 empleados que representan el 13% de la compañía.

En una carta a los empleados (se abre en la nueva pestaña), Zuckerberg declaró que asume la responsabilidad de la decisión de dejar ir a estas personas mientras la compañía busca reducir costos luego de pérdidas en los últimos meses. «También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente al reducir el gasto discrecional y extender nuestra congelación de contratación a través del primer trimestre», escribió.

Los empleados despedidos recibirán 16 semanas de pago base más dos semanas por cada año de servicio. También recibirán su compensación basada en acciones por la adjudicación del 15 de noviembre, seis meses de cobertura de seguro de salud y asistencia con su cambio de carrera.

El despido masivo de Meta no estuvo exento de advertencia previa. El gigante de las redes sociales ha sido perdiendo dinero desde principios de este año como resultado de la recesión económica mundial, que se ha exacerbado por la guerra de Ucrania y su gasto masivo metaverso, que ha preocupado a los inversores.

Antes cambiar el nombre de Facebook a Meta, la compañía anunció su intención de crear hasta 10,000 empleos en la Unión Europea para ayudar a construir el metaverso con la esperanza de conectar a todos de una manera completamente nueva. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía en 2021, Zuckerberg reveló que la compañía era invirtiendo hasta $ 10 mil millones en este reino digital inmersivo.

A pesar de los despidos masivos de Meta, todavía emplea a más personas que el año pasado, como lo señaló David Heaney de UploadVR (a través de Twitter (se abre en la nueva pestaña)).

-Zuckerberg tiene la culpa

«Al comienzo de Covid, el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento de ingresos descomunal», señaló Zuckerberg. «Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia.»

Sin embargo, admitió que se volvió demasiado celoso con el aumento del comercio electrónico inducido por una pandemia y se equivocó. Zuckerberg dijo que decidió aumentar significativamente la inversión de Meta. Ahora, dice que asume la responsabilidad de este despido masivo.

«Desafortunadamente, esto no funcionó como esperaba», dijo. «No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de la señal publicitaria han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba.»

Cosas dio un giro para peor desde. Meta anunció la congelación de contratación y las medidas de reducción de costos en septiembre, siguiendo los pasos de Google. Las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Meta no mostraron signos de mejora, ya que los ingresos cayeron y las pérdidas de AR / VR se ampliaron. Durante el tercer trimestre, los ingresos de la compañía fueron $ 27.7 mil millones, una disminución del 4% año tras año. Reality Labs también sufrió una pérdida de $ 4 mil millones.

Meta no está solo en su decisión de despedir a una gran parte de su fuerza laboral. Muchos gigantes tecnológicos han implementado recortes de empleos en los últimos meses, temiendo que la incierta situación económica mundial perjudique sus resultados a largo plazo. Twitter, por ejemplo, recientemente implementado recortes de empleos masivos que afectó a la mitad de su personal total.

Por el momento, la única opción de Meta es dedicar más recursos a áreas de alta prioridad, como su motor de descubrimiento de IA, anuncios y plataformas comerciales, y, por supuesto, el metaverso. Meta ya ha reducido sus presupuestos, beneficios y huella inmobiliaria, además de los recortes de empleos.