Boom 3D está disponible tanto para Windows como para Mac y ayuda a que podamos disfrutar de la mejor calidad de sonido en nuestro ordenador. Cada vez hay más personas que le dan una gran importancia a la calidad de sonido. Se puede comprobar por ejemplo viendo el número de home cinemas y barras de sonido que se venden cada año. Además, a diferencia de hace varios años, tener una buena experiencia de sonido es algo que se ha democratizado bastante, y está lejos de las grandes inversiones de dinero que había que hacer hasta hace no mucho.
Para mejorar esto, hay aplicaciones como Boom 3D, disponible para cualquier equipo de sobremesa y que cuenta con una trayectoria de 10 años, buscando ofrecer la mejor calidad de sonido a todo el mundo. Si te gusta el tema del sonido y quieres potenciar el de tu ordenador, te contamos cómo funciona Boom 3D.
Tras descargarnos la aplicación y ejecutarla en nuestro equipo, el panel de control principal ya muestra todo lo que podemos hacer en términos de ajuste de sonido. El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, con un menú principal que muestra todo lo que es capaz de hacer Boom 3D.
– Sonido 3D y ecualizador de aplicaciones
Seguramente más de una vez hayas experimentado el sonido 3D, un sonido que en lugar de salir plano, te envuelve para dar la sensación de que estamos dentro de una canción en un concierto o una película. Eso se puede hacer de dos maneras, la primera es invirtiendo en un equipo de sonido, o bien 5.1 o bien 7.1 y situar altavoces por toda la habitación. El problema es ese, que necesitas altavoces por toda la habitación, con el desembolso de dinero que requiere.
La segunda manera es haciéndolo a través de software, modulando el sonido que sale de los altavoces de nuestro ordenador para dar esa sensación envolvente. Eso es lo que hace Boom 3D por ejemplo si queremos ver una película en Netflix. Pero no sólo eso.
También podemos ajustar, por ejemplo, el sonido de manera individual o general, poniendo algunas aplicaciones o programas en silencio mientras subimos el volumen de otras y luego posteriormente ir jugando con el volumen de cada una de ellas. De esta manera, podemos bajar de manera puntual el sonido en iTunes mientras que por otro lado subimos el de Final Cut si estamos editando un vídeo.
-Efectos para mejorar la calidad de sonido
Si quieres darle un matiz más personal a tu audio, Boom 3D tiene varias opciones para elegir. Por ejemplo, el modo noche, que evita que se disparen los picos de sonidos, por ejemplo mientras vemos una película de acción y si explota un coche. Si estamos en casa y no queremos despertar a los vecinos o a nuestros compañeros, este modo ayuda a que el sonido que se emite sea siempre constante y bajo.
Sin embargo, el modo Fidelidad logra lo contrario y es ofrecer un sonido alto y claro aunque lo que se esté reproduciendo no lo requiera. Boom 3D aumenta las bandas de frecuencia más débiles al mismo tiempo que sube la calidad general del sonido. Así no tendremos que andar subiendo el volumen cuando no oigamos nada para que luego se dispare de golpe al cambiar de escena o estrofa, si hablamos de canciones.
Por último, otro de los efectos que incluye Boom 3D hace referencia a su capacidad principal de emitir sonido envolvente. El modo Espacial mejora el sonido estéreo, metiendo más claridad a los canales derecho e izquierdo mejorando la calidad de audio mientras vemos una película.
-Disponibilidad
Cuando pruebes Boom 3D, seguramente no te arrepientas ni lo más mínimo de haberla comprado pero, si tienes algunas dudas iniciales, por otro lado normales, puedes probar su versión de prueba de 30 días. Sólo tienes que elegir el sistema operativo de tu equipo y probarlo sin compromiso. De hecho, aunque funciona de manera diferente, también está disponible la aplicación Boom para dispositivos móviles, tanto Android como iOS.