28 de noviembre de 2022

MediaTek y Qualcomm estarían por superar a la nueva generación de chips al A16 de Apple

Apple sorprendió al mundo cuando anunció la llegada de su nuevo procesador A16 que tenía un rendimiento sin igual en cuando a la GPU, pero ahora tendrá competencia con MediaTek y Qualcomm.

Las empresas buscarán mejorar su rendimiento y de acuerdo con el filtrador Ice Universe, el Dimensity 9200 cuenta con 11 núcleos y ejecutaría la prueba Manhattan Offscreen 1080p de GFCBench a una media de 328 fps. Qualcomm consiguió un rendimiento ligeramente superior al Dimensity con el Snapdragon 8 Gen 2, pero ambos chips son mejores que los 292 fps del iPhone 14 Pro Max que obtuvo en la misma prueba.

-Mediatek y Qualcomm van en serio por Apple

Samsung será uno de los más beneficiados, pues después de abandonar a Exynos por distintos problemas y aliarse con Qualcomm, conseguirá que los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra tengan mejor rendimiento que el iPhone por primera vez en cuanto a juegos y procesamientos gráficos.

Las empresas presentarán sus nuevos procesadores al final de este mes y el Galaxy S23 llegará el próximo año en el primer trimestre, por lo que los surcoreanos tendrán tiempo de adaptar el nuevo chip y que no tengan ningún imprevisto.

MediaTek buscará mejorar el rendimiento de procesamiento, la eficiencia energética y la conectividad inalámbrica, así como el buen uso y gestión de la batería para que tenga una mayor duración. Apple deberá buscar mejoras en su procesador o para la próxima generación, pues quedará en desventaja a comparación de las otras marcas y podría perder ese lugar de privilegio que siempre ha mantenido.

Qualcomm creó un gran chip en el Snapdragon 8 Gen 2, pues mejoró el tema del sobrecalentamiento sin perder su potencia y beneficios que encantaron a todo el mundo, por lo que ahora buscarán que se pueda adoptar perfectamente a todos los smartphones.