A pesar de estas características implementadas de las que os hablamos y que podemos utilizar, la privacidad es una de las principales quejas de muchos usuarios de Windows. Estos consideran que Microsoft obtiene demasiados datos de uso personales de sus clientes.
Para que os hagáis una idea, por ejemplo, no podemos desactivar por completo la telemetría o recogida de datos que hace el gigante del software mientras trabajamos en su sistema operativo. Cierto es que disponemos de dos niveles de privacidad, pero al contrario del que se podría pensar, no tenemos la posibilidad de desactivar dicha telemetría por completo.
Sin embargo, siempre podremos echar mano de soluciones software de terceros para mejorar la seguridad y la privacidad en nuestro equipo basado en Windows. Un claro ejemplo de todo ello, y quizás sea uno de los programas de estas características más conocidos, lo encontramos en el popular Privatezilla. En realidad, nos encontramos ante un software de código abierto que lleva una buena cantidad de años entre nosotros.
Precisamente por todo ello sus desarrolladores han ganado experiencia y actualizado su proyecto para adaptarse a las últimas versiones del sistema de Microsoft. No hace falta decir que podemos beneficiarnos de todas sus ventajas y funciones integradas sin desembolsar un solo euro.
-¿Cómo usar el programa para la privacidad en Windows?
Tan solo tendremos que descargarlo a nuestro equipo y ponerlo en funcionamiento para ver todo lo que es capaz de ofrecernos a la hora de mejorar la seguridad y privacidad. En un principio, nada más arrancar la aplicación, en el panel izquierdo nos encontramos con todas las funciones que podemos gestionar desde aquí.
Algunas de estas funciones personalizables vienen por defecto marcadas para que se puedan aplicar desde el primer instante. Con todo y con ello os recomendamos pulsar el botón Analizar que se encuentra ubicado en la parte inferior de la interfaz. Así, Privatezilla podrá realizar un escaneo completo del equipo para ofrecernos la posibilidad de activar o desactivar las funciones necesarias en base al funcionamiento de nuestro Windows.
A partir de ese instante en el panel derecho aparecerán las opciones relacionadas con la seguridad y la privacidad que están configuradas, o no, en nuestro equipo. También os recomendamos echar un vistazo con detenimiento a todas las funciones personalizables que se presentan en el panel izquierdo. Estas las podemos marcar o desmarcar dependiendo de nuestras necesidades.
Las mismas hacen referencia al comportamiento de Windows en cuanto a nuestra privacidad, aplicaciones preinstaladas, permisos, comportamiento de programas del sistema, y mucho más. Todo ello nos permitirá llevar a cabo la desactivación de funciones que en un principio ni siquiera habríamos pensado que podíamos cambiar en el sistema de Microsoft. Con todo ello podremos personalizar su comportamiento y mantener nuestra privacidad al máximo mientras trabajamos en el día a día con el PC.